El nuevo reto de Vicco con 'Nochentera': el certamen con el que puede resarcirse del Benidorm Fest

La cantante será la encargada de representarnos en el OGAE Second Chance 2023, un festival alternativo con canciones que se han quedado fuera de Eurovisión
Vicco será la representante española en el OGAE Second Chance 2023
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Atrás queda Eurovisión y, ahora, es el turno de ir pensando en el OGAE Second Chance 2023. Quizás no sepas de qué te estamos hablando, así que, antes de entrar en materia y contarte los detalles de la representante española, te explicamos que es un certamen que se organiza para dar la oportunidad de brillar a nivel continental a voces que se presentan a esos procesos de selección para Eurovisión y que se quedan a las puertas. También te indicamos que la OGAE es una organización de fans eurovisivos que eligen a ese candidato con el que creen que van a alcanzar la gloria.

Para esta edición, llevaremos a Vicco con esa 'Nochentera' que se nos ha metido en la cabeza y nos somos capaces de desprendernos de ella. Una canción que puedes escuchar dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100 y que, además, interpretó por primera vez en directo en un recinto tan especial como el WiZink Center el pasado mes de marzo en el marco de 'La noche de CADENA 100'. La joven artista, que se quedó a las puertas de acudir a Liverpool, saliendo victoriosa de ese Benidorm Fest Blanca Paloma, será quien se suba a ese escenario.

El mismo en el que en la pasada edición mandamos a Rigoberta Bandini con su 'Ay Mamá' y que, para este 2023, Vicco se ha alzado con la victoria incontestable, con 900 puntos de diferencia con Agoney y 'Arde', la segunda de las opciones posibles para ese concurso musical al que prestaremos atención para mandar todas nuestras mejores energías a Vicco. Pero, en lo que llega la fecha en la que vuele a Suecia para defender su tema -que ya supera los 16 millones de 'views' en YouTube-, te lo dejamos por aquí: estamos a punto de entrar en el fin de semana y es lo que nos pide el cuerpo.



Los tres ganadores españoles

De alzarse con la victoria gracias a este número 1 que combina los ritmos modernos con otros que nos llevan hasta los 80, se convertiría en la cuatra española en conseguirlo. ¿Sabes quiénes son los otros cantantes de nuestro país que ya lo tienen bien anotado en su palmarés, desde que se comenzara a celebrar allá por el lejano 1987? El primero fue David Bisbal. Lo consiguió en 2022 interpretando ese 'Corazón Latino' que es uno de los grandes éxitos de una carrera que, ahora, celebra los 20 años en primera línea de una industria tan exigente como lo es la musical. Dos años más tarde, Davinia, con 'Mi Obsesión', se ganaba el mismo reconocimiento. Y la última en sumarse a esa lista era Pastora Soler, quien en 2012 llevaba 'Tu vida es tu vida'.




Además, tenemos algunos artistas que se han situado en el podio de este certamen: fuimos segundos con 'Run (Más)', de Brequette, en 2014; 'Todo está en tu mente', de Coral, en 2008; y 'Yo quiero bailar', de Sonia y Selena, en 2001: y terceros con 'Nada es comparable a ti' y 'La reina de la noche', de Mirela, en 2009 y 2007; y 'Sueño su boca', de Raúl, en el 2000.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100