Vicco viaja al espacio con 'Me muero x ti', con un sonido que nos transporta al pasado

Tras el pelotazo de 'Nochentera', regresa con otra creación cargada de ritmos discotequeros que evocan a épocas del pasado, pero con toques modernos
Vicco en una imagen del videoclip de 'Me muero x ti', segundo adelanto del que será su álbum debut
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Aún no ha pasado la fiebre de 'Nochentera' y Vicco ya está ofreciendo nuevas creaciones sobre las que construir ese edificio musical que, si bien puso sus primeras piedras hace años, está empezando a convertirse de interés para el público musical. Lo nuevo, lo que se estrenaba esta medianoche, es 'Me muero x ti', un tema con ritmos discotequeros que nos llevan, de nuevo hacia los 80 o los 90 en lo sonoro y a Marte en la puesta en escena de ese sencillo videoclip que acompaña a uno de los lanzamientos que estábamos esperando para esta semana. Y una composición que está llamada a ser parte de ese álbum para el que esta sería la segunda pieza.

Son poco más de dos minutos y medio en los que Vicco nos canta una historia de amor mirando a un astronauta y realizando movimientos sensuales y sugerentes que hablan de la esencia de una de las mujeres que están llamando a la puerta con mayor fuerza en este 2023 para tirarla y conseguir su espacio dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. Recordemos que va por buen camino, puesto que su 'Nochentera' no solo suena dentro de nuestros 45 minutos de música sin interrupciones, sino que sonó con fuerza en el WiZink Center en 'La noche de CADENA 100' hace un par de semanas.

El análisis breve que acabamos de hacer no tendría sentido si no fuese acompañado del vídeo pertinente, rescatado de su cuenta oficial de YouTube, para que des al 'play' y puedas sacar tus conclusiones. Como ya han hecho muchos de los usuarios, tal y como rescataremos algunos mensajes para testar la acogida.



La acogida de un nuevo número 1

"Definitivamente, de las mejores cosas que me han pasado por ahora en 2023 es descubrir la música de Vicco. Qué ganas de escuchar el disco completo"; "Menudo temazo te acabas de marcar Vicco. Si todos son así, auguro mucho éxito en tu carrera"; "Tienes la voz súper dulce y haces vibrar a cualquiera con el buen rollo que tienes. Te deseo una carrera llena de éxitos, porque no paro de reproducir tú 'Nochentera' y ahora seguro lo hago con este temazo. Mucha suerte en todo lo que hagas Vicco te lo mereces"; "¡Gran tema de la VERDADERA ganadora de Benidorm Fest!"; "¡Me flipa! Qué ganas de ver un concierto tuyo"... Son algunos de los comentarios que podemos encontrar bajo ese vídeo y que dejan muy claro que la gente está con ganas de más Vicco -que es lo mismo que nos pasa en la redacción digital de CADENA 100-.



El tsunami 'Nochentera'

Sí, decíamos que aún no habíamos terminado de digerir esa canción con la que pretendió representar a España en Eurovisión y que terminó por obtener un tercer puesto en el Benidor Fest. Seguramente, ella tampoco. En las últimas semanas hemos asistido a cómo ha recogido algunos de los títulos con los que reconocer el trabajo bien hecho y cómo ha calado su sonido en la gente. 'Nochentera' es disco de platino por méritos propios. Y, aunque quizás sea una barrera muy alta la que se ha puesto, el esfuerzo y las ganas de trabajar con las que viene, son más que sificientes como para que no le sea un freno, sino un aliciente para superarse.




Relacionados

CADENA 100