El nuevo logro de Vicco con su 'Nochentera': alcanza el Doble Disco de Platino

La artista sigue en racha consiguiendo su segundo disco de platino en solo un mes
‘Nochentera’ de Vicco sigue batiendo récords
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si de algo podemos estar seguros este 2023, es que ‘Nochentera’ ha pasado a ser un número 1 atemporal. Vicco ha conseguido conectar con un abanico enorme de generaciones, uniendo familias enteras al ritmo de su canción. La popularidad del sencillo que fue candidato para Eurovisión 2023 no es solo subjetiva, los datos están acompañando.

Hace un mes la artista catalana celebraba en redes el conseguir un disco de platino, premio soñado para cualquiera que trabaje en la música. Vender 40.000 copias no está al alcance de cualquiera, pero Vicco ha hecho que parezca fácil. Y es que en menos de un mes la cantante ha obtenido su segundo disco de platino, 80.000 ventas que certifican el hit que es ‘Nochentera’.

De esta manera, la compositora continúa una carrera dedicada a la música que empezó con la mentoría de alguien tan importante como Alejandro Sanz. A sus premios numéricos se le suman eventos tan importantes como cantar en el WiZink Center o conseguir alcanzar el ser una de las canciones más bailadas en España.



‘Muero X Ti’, su nuevo sencillo

Aún no ha pasado la fiebre de 'Nochentera' y Vicco ya está ofreciendo nuevas creaciones sobre las que construir ese edificio musical que, si bien puso sus primeras piedras hace años, está empezando a convertirse de interés para el público musical. La artista estrenaba el pasado 31 de marzo 'Me muero x ti', un tema con ritmos discotequeros que nos llevan, de nuevo hacia los 80 o los 90 en lo sonoro y a Marte en la puesta en escena de ese sencillo videoclip que acompaña a uno de los lanzamientos que estábamos esperando para esta semana. Y una composición que está llamada a ser parte de ese álbum para el que esta sería la segunda pieza.

Son poco más de dos minutos y medio en los que Vicco nos canta un tema mucho más personal. En este caso nos lleva de la mano al espacio, donde un astronauta y ella se sitúan en el firmamento compartiendo un amor con mucha complicidad y sensualidad.






CADENA 100