La 'Niña de la escuela' cumple un año: la canción de Lola Índigo que marcó un antes y un después en su carrera

Una de las canciones más icónicas y de éxito de la artista ya cumple un año. Desde entonces, la evolución de Lola Índigo ha sido notable. Te lo contamos
'Niña de la escuela', de Lola Índigo, celebra su primer aniversario
'Niña de la escuela', de Lola Índigo, celebra su primer aniversario

Tiempo de lectura: 2’

¡Nuestra 'Niña de la escuela' está de celebración! Se cumple un año desde que Lola Índigo nos sorprendió con una de sus colaboraciones estrella, quedando más que reafirmada como una artista global, que es capaz de arrasar con todo. Se dice pronto, pero en su primer aniversario el videoclip ya acumula cerca de 200 millones de visualizaciones en YouTube. Eso sin contar las demás plataformas digitales donde la canción sigue sonando con la misma fuerza que el primer, ya que rápidamente se convirtió en un tema icónico y hoy rescatamos sus cifras de éxito y repercusión actual en todo el mundo. ¡En CADENA 100, todos los detalles!

El antes y el después de Lola Índigo

'La Niña' es el segundo álbum de Lola Índigo, depués de 'Akelarre' que supuso el debut de la artista en la industria y 'Niña de la escuela', junto a TINI y Belinda, fue el single de presentación de este disco, que nos regaló canciones -ya tan sonadas a día de hoy- como son 'Culo', 'Calle' o 'Spice girls'. En este primer aniversario, sin duda muy especial porque nada tiene que ver con 'An1mal', es incluso más evidente su evolución y una especie como de transición en la que distinguimos una etapa de otra. Sus seguidores no han dudado en celebrarlo, con comentarios como: "Un año de este himno" y sobre todo "para todas esas personas que sufrieron rechazo de la sociedad. Hoy más exitosos y empoderados que nunca".

Recordamos que este temazo le sirvió para ser más reivindicativa. Todo porque Lola Índigo lanza un contundente mensaje que ubica a la mujer y a sus necesidades por encima de todo. La artista defiende su independencia desde bien pequeña, escenificándose con sus vivencias de más temprana edad. A ella y a sus dos amigas, TINI y Belinda, les ha unido querer demostrarle al mundo que se bastan y se sobran sin necesidad de nadie más. 'Niña de la escuela' es la canción que abandera el segundo trabajo de Mimi y su mensaje recorre un álbum en que todo lleva un mensaje de empoderamiento.

Y 'Niña de la escuela' sigue siendo icónica

De hecho, esta canción se hizo viral en su momento gracias a las redes sociales, donde los fans mostraban su lado más vulnerable y gritaban a los cuatro vientos que habían superado sus años más difíciles en la escuela. Por todas esas experiencias en que ser diferentes llega a ser un problema y cuesta encajar con los demás. Varios han sido los premios para un 'single' que es más que un tema pegadizo y muy veraniego, aunque para bailarlo todo el año. Como decíamos, completamente opuesto a lo nuevo de Lola Índigo: empezando por la paleta de colores oscura que ahora utiliza, alejándose de los tonos rosas. Un antes y un después en su carrera. ¡Ella suma y sigue!


Relacionados

CADENA 100