Nil Moliner muestra lo que no pudimos ver de su nueva canción 'Dos Primaveras'

El cantante ha compartido en sus redes sociales cómo se creó esta canción, paso por paso
Nil Moliner detrás de cámaras

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras el buen recibimiento que ha tenido la nueva canción de Nil Moliner, ‘Dos Primaveras’, el artista ha querido compartir con todos nosotros cómo ha sido el proceso de creación, ofreciendo un punto de vista más íntimo con el que podemos apreciar cómo trabaja el catalán.

En el vídeo compartido hemos descubierto cuál fue la letra original de la canción: “Quiero olvidar tu nombre, para olvidar tu nombre para olvidar la luz”. Y fue así cómo surgió la magia, con la ayuda de un ukelele y la suma de unos tambores, unas guitarras, el piano, que no podía faltar y para darle el toque final, una melodía con trompetas que marcarían la esencia de ‘Dos primaveras’ al completo. También hemos podido conocer un poco más a los que le acompañan en este camino, uno de ellos su hermano, que estaba al mando del piano.

Nil Moliner nos presenta a su banda en 'Dos Primaveras'

Horas antes de lanzar ‘Dos Primaveras’ Nil tuvo unas palabras con sus seguidores, con las que explicó cómo ha vivido el proceso: “He desaparecido de las redes unas semanas y he tenido miedo de que os olvidéis de mí, qué tontería, pero es así. Me he refugiado en las canciones hechas con el corazón y de verdad, sin prisas. Quiero escribir historias que nos unan para siempre, que sean vuestras historias también. Aún queda mucho que contar. He vuelto para no dejarte. Ves al wc y a por palomitas, que esto empieza!! 'Dos primaveras' la primera de muchas. ¡Os quiero malditos!”.



La letra tiene como tema principal el amor, el amor que sientes por esa persona especial, pero sin olvidarte del que tienes que sentir por tí mismo, acompañado de una melodía cargada de ese característico optimismo de Nil, que nos traslada a un momento de calma, despreocupación y un cierto olor a primavera. Este tema viene acompañado de un videoclip de lo más original, en el que aparece un niño que el cantante utilizará como intermediario para mandar flores y cartas a ese amor del que está totalmente prendado.

Los fans del intérprete de ‘Hijos de la Tierra’ esperaban su regreso a la música, ya que poco antes de anunciar ‘Dos Primaveras’ borró todas sus imágenes de Instagram, algo que se está poniendo de moda entre muchos cantantes cuando están a punto de anunciar música nueva. Lo que está claro es que todos esperamos poder escuchar esta canción encima de un escenario, aunque de momento, desconocemos que vaya a haber una gira por España, pero sí por Latinoamérica, el catalán estará el 24 de marzo en Ciudad de México (Bajo Circuito), El 25 de marzo en Puebla (Cerdo Picante) y el 28 de marzo en Guadalajara (C3 Rooftop). Los fans de la zona han enloquecido al ver que su ídolo visitará su tierra dentro de muy poco. “No lo puedo creer. Nos vemos en Guadalajara”, “Finalmente te veré”, otros usuarios incluso reclamaron su presencia en otros lugares: “Te queremos ver en Venezuela”.

Lo cierto es que no es la primera vez que cruza el charco, ya que el pasado año 2022 llevó su música a varios países y con siete citas en total, convirtiéndose en un músico al que se le ha abierto la puerta internacional. Entre los destinos que visitó se encontraban Chile, Argentina, Colombia, México, y varias ciudades de Estados Unidos.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100