Nika, de ‘Operación Triunfo’, recuerda su duro camino en la música: “Me estaba destruyendo”

El camino de Nika por la música no ha sido nada fácil desde que salió de 'Operación Triunfo' en el año 2002
ctv-coi-138768992 229338925350393 1680798743860064514 n

Tiempo de lectura: 3’

‘Operación Triunfo’ llegó con mucha fuerza en su primera edición y, aunque la segunda también caló hondo en los espectadores, nunca volvió a ser lo mismo. Recordada por ser la edición de Manuel Carrasco o de Beth, que fue a ‘Eurovisión’ con su mítica canción ‘Dime’, lo cierto es que la ganadora fue Ainhoa Cantalapiedra y que en ella también estuvieron Hugo Salazar, Vega o Mai Meneses, que posteriormente formó Nena Daconte. También la de Nika, que ha concedido una entrevista para la agencia Gtres para hablar de lo mucho que le ha cambiado la vida desde 2002 cuando se dio a conocer en el programa musical.

Y el camino en estos casi 20 años no ha sido nada fácil, hasta el punto de querer abandonar el sueño de dedicarse a la música por considerarlo un imposible después de mucho luchar. Y se ha abierto paso a otros horizontes como profesora de yoga, ha formado una familia junto a su pareja Jordi Rosello, con el que tiene una niña llamada Estela que está a punto de cumplir 2 años. Con motivo del lanzamiento de ‘Ser yo’, una nueva versión del que fuera uno de sus primeros singles un año después de salir de la academia, ha hablado sin tapujos y contando toda la verdad sobre su situación.

La nueva vida de Nika casi 20 años después de ‘Operación Triunfo’

La idea de rescatar su single ‘Ser yo’ fue de su compañero de edición Tony Santos, uno de los pocos amigos que le quedan en el mundo de la música, junto a Alberto, el vocalista de Miss Cafeína, la excepción que le ha quedado después de casi dos décadas en la industria. "En su momento a los artistas consagrados no nos apoyaban nada de nada. Me costó asimilar que me dieron una patada en el culo de un día para otro, siendo clara. Mi discográfica me llamó por teléfono dos años después y me dijeron: 'mira que no hay disco ni contrato, búscate la vida'", ha recordado.

Ahora que es profesora de yoga, ve la vida de otra manera, pero no puede olvidar todo lo que ha vivido en todos estos años. "Las he vivido de todos los colores hasta que dije: ‘se acabó, la música me tiene que hacer feliz y me está destruyendo’. Gracias a Dios apareció el yoga que me ayudó muchísimo a ver la vida de otra manera, me formé como profesora y ya tenía otra motivación”, ha afirmado. Y, además de vivir la música desde otra perspectiva, ha sido madre y eso es algo que de otra manera habría dejado pasar por un disco o por la televisión.

El yoga, la maternidad y sus planes de futuro

"Te puedo decir que hace cuatro años una discográfica muy importante me dijo 'tu trabajo con tu grupo me encanta, pero no te firmo un trabajo discográfico porque no tienes 20 años y a tu edad no tienes futuro'", ha recordado también, relatando el duro camino que ha tenido que recorrer para conseguir dedicarse a la música tras su salida de la academia. Ahora su refugio lo ha encontrado en el yoga, disciplina que imparte, y en su pareja y su hija, sus dos grandes apoyos. Aunque no descarta volver a la televisión e incluso se atreve a postularse como concursante de la próxima edición de ‘Tu Cara Me Suena’, programa que ha reimpulsado las carreras musicales de muchos de sus compañeros y donde podría probar suerte de nuevo.

También te puede interesar...

Nika, de 'OT 2', se convierte en madre de su primera hija

Las aplaudidas imágenes del postparto de Nika, de “OT 2”

CADENA 100