‘En vivo’ con Nerea Rodríguez y la anécdota que nunca había contado de su paso por ‘Operación Triunfo’

Empezamos semana con Nerea Rodríguez, que nos regala un trocito de una canción inédita en ‘En vivo en casa’ desde el Instagram de CADENA 100
'En vivo en casa' con Nerea Rodríguez y Antonio Hueso en CADENA 100

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como cada tarde en el Instagram de CADENA 100 recibimos a un nuevo artista para que nos cuente cómo está viviendo el confinamiento y cuáles son sus planes de futuro cuando todo esto acabe. Hoy le ha tocado el turno a Nerea Rodríguez, que ha charlado un ratito con Antonio Hueso y nos ha regalado dos canciones en acústico, guitarra en mano, desde su casa. ¡Una de ellas inédita!

Desde que salió de ‘Operación Triunfo’ hace más de dos años, su vida ha cambiado por completo, y aunque vive en Madrid, el Estado de Alarma le pilló en Barcelona con las grabaciones de ‘Tu Cara Me Suena’, ya que ella es una de las concursantes, y decidió quedarse en casa con sus padres en vez de volver a Madrid. Y allí está, un poco aburrida a veces pero dando gracias porque todos los suyos están bien de salud. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de Nerea Rodríguez con Antonio Hueso en CADENA 100:

Nerea Rodríguez nos cuenta una anécdota hasta ahora desconocida de su paso por ‘Operación Triunfo’

En estas pequeñas entrevistas que hace nuestro compañero Antonio Hueso en el Instagram de CADENA 100, los fans tienen un papel muy importante y pueden preguntar lo que quieren a sus artistas favoritos. En este caso a Nerea le han pedido que contase una anécdota hasta ahora desconocida de su paso por la academia, y aunque le ha costado, ha acabado reconociendo que aunque en ‘Operación Triunfo’ era importante dormir, se quedaba con sus compañeros charlando hasta tarde.

“En ‘OT’ tú querías dormir bien pero yo también quería vivir lo máximo posible la familia que éramos, algunas veces nos quedábamos hablando unos cuantos. Dormí con muchos de mis compañeros, con Miriam, Agoney o Raoul. Estábamos necesitados del cariño de los amigos y la familia. Y eso que eran camas de 90, pero hacíamos lo que podíamos”, ha confesado. 

Nerea tuvo la oportunidad de volver a entrar a esa casa donde un día vivió y nos cuenta que se sintió “emocionada, afortunada, me levantaba cada día en esta casa y no lo valoraba, y ahora que he vuelto, la valoro. El formato ‘OT’ lo voy a apoyar siempre”, ha dicho. Y si a ellos les daba miedo que Noemí Galera, la director, les dijera que se cancelaba el programa por bajas audiencias, no se quiere imaginar lo que sintieron los concursantes cuando les dijo que tenían que volver a sus casas por una pandemia mundial.  

Los sueños e ilusiones de Nerea Rodríguez

Cuando salió de ‘Operación Triunfo’, Nerea empezó a trabajar en su música y ya nos ha regalado su primer álbum. Además, trabaja en el musical de ‘La llamada’ con un equipo que se ha convertido en su familia y que le ha regalado muy buenos momentos quea día de hoy, cuando todo esto acabe, podrá seguir disfrutando en el teatro. “Yo pensaba más dedicarme a musicales que a la música porque me parecía lo más complicado del mundo. La Nerea pequeña soñaba con cantar en sitios grandes y dar conciertos, pero daba miedo y la sociedad te dice que eso son sueños imposibles y que tienes que estudiar”, ha explicado. 

“Vi que quizá los musicales seguían sin considerarse algo serio pero tenían más salida. Empecé a formarme, me formé en una academia de teatro musical y después de ‘OT’ también seguí con la música”, ha comentado. Aunque, eso sí, sigue trabajando y componiendo y prueba de ello es este trocito de una canción inédita que nos ha regalado a la que seguramente llamará ‘Respirando lento’ pero que nunca sabe si verá la luz.

También canta ‘Tu segunda opción’ y nos cuenta que no sabe cuándo sacará disco y mucho menos con este parón que estamos viviendo pero prefiere esperar y que lo que saque, sea lo mejor. ¿Con quién le gustaría colaborar? ¿A qué artista, ya fallecido, le gustaría ver sobre el escenario si pudiera? Estas y muchas otras preguntas en este nuevo capítulo de ‘En vivo en casa’. ¡Dale al play!

También te puede interesar...

La espectacular actuación de Nerea como Elsa de ‘Frozen’ con regalo final a Alaska y Mario en ‘TCMS’

Chenoa, Blas Cantó y Nerea Rodríguez nos presentan a los UglyDolls

Nerea Rodríguez llena de energía el plató de ‘Afterwork’

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100