Nena Daconte revela las consecuencias que podrían sufrir sus hijos al destapar su pasado

Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, ha destapado episodios de su pasado que podrían afectar al futuro de sus hijos, pero es consciente de ello
ctv-qfd-nena-daconte
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cuando a Mai Meneses, más conocida musicalmente como Nena Daconte, la llaman María se queda extrañada porque solo su familia y todos aquellos que la conocieron antes de cumplir 16 años la llaman así. “Me quedé con Mai que es el nombre que elegí en ‘Operación Triunfo’ y mi cabeza responde bien a Mai”, ha revelado en una entrevista con nuestra compañera Cristina López Schlichting en ‘Fin de Semana’ de COPE que puedes escuchar al completo aquí. Una charla de casi media hora en la que se ha sincerado sobre sus planes de futuro en la música y sobre los malos momentos que ha vivido en el pasado.

‘Tenía tanto que darte’ es su ‘hit’ más famoso y la compuso en tan solo 5 minutos, pero esa fama que le llegó de repente le ha pasado factura a nivel emocional y, tras varios años experimentando las consecuencias de las drogas y el alcohol, sufrió un brote psicótico que por suerte supo detectar a tiempo y gracias a la medicación hoy tiene más ganas de vivir que nunca. “He evolucionado bastante desde que la compuse, para bien, estoy más serena, tranquila, me quiero mucho más, he aprendido a valorarme, a saber los talentos que tengo, me veo más luminosa”, ha dicho muy segura de sí misma.

El largo y duro camino de Nena Daconte hasta volver a la música

Mai Meneses acaba de estrenar su libro, que le ha servido como terapia para conocerse a sí misma y ha intentado contar todo lo que le ha sucedido desde la normalidad para ayudar a gente que se encuentre en su misma situación “y ser un referente más en la salud mental”, tal y como ha afirmado en esta entrevista, donde ha confesado que empezó a beber alcohol con tan solo 13 años y que esto se le juntó con terrores nocturnos que acabaron en un diagnóstico de bipolaridad por parte del psiquiatra, donde le llevaron sus padres al no saber lo que le sucedía.

Probé los porros por primera vez y me encantaron, era como si se me encendieran nuevas luces en el cerebro. Escuchaba la música en tres dimensiones y eso engancha, es muy adictivo, en vez de uno me fumaba 10”, ha explicado en COPE. Pero un día le empezaron a sentar mal y tocó fondo: “Todo el mundo era malo, era una sensación extra de susceptibilidad”, algo que le hizo volver a casa de sus padres y comenzar una nueva vida que por suerte supo reconducir a tiempo.




La sensación de su familia y sus planes de futuro

Una de las preguntas que ha respondido en esta entrevista es cómo se tomarán sus hijos, de 8 y 10 años, en un futuro que ella haya contado datos tan personales en público. “Le he dado muchas vueltas, tuve una conversación con mi marido y le pregunté si estaba de acuerdo con que lo publicara. Es probable que lo vayan a leer, una buena conversación es importante llegado el punto y la tendré”, ha afirmado. Aunque sus padres no quiere que lean el libro para no sufrir de más porque son ya mayores. Y tiene muy claro cuáles son sus planes a partir de ahora: “El nuevo disco son 10 canciones que van a ver la luz en marzo, ya han salido dos, y en octubre nuevo single”, ha adelantado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100