Nena Daconte habla sin filtros sobre su retirada de la música: “Fue buscado”

Mai Meneses se volvió a subir a un escenario en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO y confesó por qué dejó la música de un día para otro
Nena Daconte en el CADENA 100 CONCIERO 30 ANIVERSARIO

Tiempo de lectura: 3’

Mai Meneses se dio a conocer en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, y de ahí dio el salto a la música con Nena Daconte, grupo que formó junto al que por entonces fuera su pareja Kim Fanlo. Algo que no terminó todo lo bien que esperaba pese al éxito de su ‘Tenía tanto que darte’, una de sus canciones más emblemáticas. Y es que su ruptura supuso un antes y un después en su vida y le obligó a retirarse de la música, su gran pasión, por diferentes circunstancias. Algo sobre lo que se ha sincerado años después, dispuesta a volver a darlo todo sobre los escenarios.

Algo que nos ha demostrado en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, donde se ha subido a cantar ese tema que todos nos sabemos de principio a fin y que también le ha llevado a cantar junto a Coti ‘Nada fue un error’, uno de los temas por excelencia de su compañero argentino. Y antes del concierto no dudó en atender a la prensa, sincerándose sobre esta vuelta a la música y sobre el porqué se vio obligada a abandonarla durante varios años, algo que ha hecho ahora de forma muy valiente y sincera.

Nena Daconte explica el porqué de su adiós a la música

"El fracaso fue buscado y fue como un lugar de remanso donde conseguí estabilidad mental de nuevo", expresó ante los micrófonos de Europa Press cuando le preguntaron por su retirada de la música cuando estaba en pleno apogeo. Y es que se fue sin despedirse y sin dejar rastro, algo que sorprendió aún más a sus seguidores. Un tema sobre el que se ha sincerado en su libro ‘Tenía tanto que darte’, mismo nombre que una de las canciones con las que alcanzó el éxito, y que ha escrito gracias al apoyo de su familia y de su marido: "Le dije; ‘voy a montar todo esto, quiero saber si me das tu beneplácito’", confesó.

“Un honesto relato en primera persona sobre los límites del éxito y el fracaso, del amor y el odio a uno mismo. Una historia de amor, música, ansiedad, sueños y locura”, se puede leer en la descripción de este trabajo que supone la vuelta a la vida pública después de años desaparecida. Y no solo a nivel editorial, porque también tiene pensado volver a sacar un nuevo álbum, del que ya hemos escuchado dos adelantos con los que ha dejado claro que ha vuelto para quedarse: ‘Detrás de cada luz’ y ‘Despiértame, Madrid’.




Un éxito que le obligó a parar y decir basta

"Yo me retiré durante casi cinco años porque tuve a mis hijos y quería estar con ellos, pero también porque la música me estaba sentando fatal, el éxito me estaba sentando muy mal y necesité dar un paso atrás", confesó Mai Meneses hace unos días en una entrevista para El Español. El síndrome de la impostora, de sentir que lo bueno que le ocurría no se lo merecía, se apoderó de ella y "tuvo que hacer mucha terapia", trabajar en ese aspecto de su vida y mirar las cosas desde otra perspectiva. Algo que ha contado ella misma, sincerándose sobre esto que llevaba tanto tiempo guardándose y deseando contar al mundo. "Hace diez años me cambió la vida. Entonces pensaba que tenía que ser una superheroína. Ser la más valiente, la más fuerte, la mejor… Así lo escribí en mi canción Solo muerdo por ti. Años después ya solo pienso en estar. Estar en los momentos de rutina, en los juegos, en las preguntas, en las cenas, en las que pueda…Ya sé que no tengo que estar siempre", escribió en sus redes hablando de su maternidad.



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100