El proceso de reconciliación de Nena Daconte con ‘Tenía tanto que darte’: “Cuando lo pienso seriamente…”

Nena Daconte se ha sincerado sobre lo mucho que le ha costado reconciliarse con una de sus canciones más míticas
ctv-tga-nena-daconte

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 15 de septiembre sale a la venta ‘Tenía tanto que darte’, el libro que Nena Daconte lleva preparando durante mucho tiempo para contar su historia. Desde que Mai Meneses se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’ hasta que formó el grupo y alcanzó la fama con grandes números uno como el título de la canción que ha dado nombre a este trabajo en papel, su vida ha cambiado por completo. Y es que tras retirarse de la música, ha vivido un proceso hasta volver de nuevo a retomar su camino.

Algo que ella misma ha plasmado en este libro que está a punto de ver la luz y que contiene sus confesiones más íntimas y personales. Y es que le ha costado mucho reconciliarse con su pasado y, asumir el éxito que cosechó hace años y que ahora para ella sería impensable, pero ahí está. “Desde la Tomatina de Buñol hasta los sanfermines de Pamplona, desde las Fallas de Valencia hasta la feria de Málaga. Todo, lo hicimos todo. En torno a las 5.000 personas en casi todos los conciertos, si no más”, ha recordado la actual escritora.

La reconciliación de Nena Daconte con su pasado

En una reciente entrevista con El Español, Nena Daconte se ha sincerado sobre el proceso de reconciliación que ha vivido con su pasado. “En realidad, cuando lo pienso seriamente me digo que, aunque fuera cierto lo de tener un solo éxito, ya forma parte de la historia del pop de este país. ¿Qué más quiero? Tengo que estar contentísima. Por eso me he reconciliado con la canción: le estoy agradecida”, ha dicho sobre su tema ‘Tenía tanto que darte’. Y eso que, aun que sea su tema más reconocible, tiene otros muchos como ‘En qué estrella estará’ que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Una inmersión que ha hecho durante años con la que ha querido averiguar quién es ella misma realmente: “Un día me levanté y me dije: ‘Necesito poner orden, saber cómo he llegado hasta aquí, cuál ha sido mi bagaje cultural y vital, cuáles han sido mis experiencias’. No tenía la intención de meterme con nadie. Quería crecer con este libro”, ha expresado la artista. “Necesito las canciones. Sin ellas no soy capaz de conectar con la gente, ni con mis propios sentimientos. Cuando estoy medio rara, cojo la guitarra, empiezo a componer y ya sé lo que me pasa. Estoy feliz. Mi relación con la música es, por fin, estable”, ha añadido.



El motivo de la retirada de Nena Daconte de la música

"El fracaso fue buscado y fue como un lugar de remanso donde conseguí estabilidad mental de nuevo", expresó ante los micrófonos de Europa Press cuando le preguntaron por su retirada de la música cuando estaba en pleno apogeo. Y es que se fue sin despedirse y sin dejar rastro, algo que sorprendió aún más a sus seguidores. Un tema sobre el que se ha sincerado en su libro ‘Tenía tanto que darte’, mismo nombre que una de las canciones con las que alcanzó el éxito, y que ha escrito gracias al apoyo de su familia y de su marido: "Le dije; ‘voy a montar todo esto, quiero saber si me das tu beneplácito’", confesó. “Un honesto relato en primera persona sobre los límites del éxito y el fracaso, del amor y el odio a uno mismo", es la definición que hace sobre este nuevo trabajo que llega en formato papel.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100