Nelly Furtado estrena 'Love Bites' en medio de la polémica por los comentarios gordofóbicos que ha recibido

La artista ha recibido un aluvión de críticas por su estado físico después de su último concierto
Instagram

Nelly Furtado es una de las artistas con más renombre de la primera década de los 2000. Cuenta con algunos de los temas que pellizcaron el corazón de sus millones de oyentes, como 'Say It Right' junto a Timbaland, 'All Good Things (Come To An End)', 'I'm Like A Bird', 'Broken Strings' junto a James Morrison o su tema en español 'Manos Al Aire'.

Aunque actualmente está alejada del estudio de grabación, sigue lanzando sencillos de vez en cuando, como 'GALA Y DALÍ', en colaboración con Juanes, o 'Love Bites', recién estrenada, que ha sido muy bien recibidos por sus seguidores. Sin embargo, continúa actuando en numerosos escenarios. El último ha sido en Ciudad de México, donde la canadiense se subió al escenario del festival Tecate Emblema 2024.

Una vez comenzada la actuación, la intérprete llamó la atención de muchos, pero desafortunadamente no de manera positiva. Su apariencia física fue el blanco de diversas críticas gordofóbicas en las redes sociales, que tachaban a la artista de "fea" y "gorda". Sin embargo, las críticas iban mucho más allá de ser puramente despectivas, ya que también cuestionaban la salud de la artista debido a su peso.

Este hecho llegó a oídos de la grafóloga Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal, quien explicó a través de sus redes cómo vio a la artista sobre el escenario y cómo las críticas recibidas estaban lejos de ser percibidas de la misma manera por la artista. "Es impresionante la cantidad de críticas que está recibiendo Nelly Furtado, además, por parte de mujeres. Hay algo que es importante de mencionar, justamente este es el tipo de cuerpo que le parece más atractivo a los hombres", afirmaba la experta ante tantas críticas leídas.

Además, aprovechó para lanzar un mensaje positivo: "Los seres humanos, de forma inconsciente, estamos buscando lo que es saludable para reproducirnos. Tiene que ver con la preservación de la especie. El cuerpo de Nelly Furtado es un reloj de arena, es el más atractivo para los hombres", reveló la grafóloga, a quien este tipo de cuestiones le parecen, cuanto menos, tristes. "Se veía guapísima, un lenguaje totalmente seguro y seductor, y en color rojo, más atractiva no se podía ver", añadió. La propia Nelly todavía no ha hecho comentarios al respecto.

SU ÚLTIMO 'SINGLE': 'LOVE BITES'

Su último álbum, 'The Ride', fue lanzado el 30 de marzo de 2017. Desde entonces, lo más reciente que ha estrenado ha sido un remix de su mítico 'Say It Right' (Sped Up Remix) de 2022 y la reedición de 'Loose' en 2021, pero en versión extendida, que incluye muchos de sus éxitos, como 'Te Busqué' con Juanes.

Ahora ha estrenado 'Love Bites' junto a Tove Lo y SG Lewis, donde le cantan a la atracción y el deseo en un espectáculo audiovisual que derrocha sensualidad. Es un tema que fusiona el ritmo más electrónico con el pop propio de la canadiense. ¿Estaremos cerca de volver a ser testigos de un nuevo trabajo discográfico de la canadiense? De momento, habrá que esperar mientras disfrutamos de esta novedad tan esperada por todos sus fieles seguidores.