El mundo interior de Vanesa Martín y su apasionante proceso creativo en la música

Vanesa Martín, entre muchas cosas, ha contado a Javi y Mar uno de los momentos más importantes para un artista: cuándo se sabe que el disco está terminado
Vanesa Martín CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si algo bueno nos va a dejar este 2020 es la música, como siempre y como nunca a su vez. Porque este año todavía se ha podido vivir y sentir más cada canción que ha nacido en estos meses tan complicados provocando en todos diferentes estímulos. Probablemente muchos muy nuevos al estar en un escenario tan excepcional. Y es que muchos artistas han creado y creado en el confinamiento, porque lo suyo es un talento innato. Como Vanesa Martín, que no tenía previsto lanzar disco este álbum y nos ha regalado uno lleno de mensajes, historias, fuerza y ganas de vivir.

'Siete veces sí' es un trabajo muy especial desde el primer tema al último, en contenido y forma, porque este proyecto está estudiado al detalle. ''Es un disco de fuerza, profundidad. Rutina que antes nos parecía una losa y ahora la cogemos con unas ganas tremendas. 'Siete veces sí' tiene presente, pasado y futuro con más ganas de vivir que nunca. Es un viaje interior y viaje personal. la vida es un caballo a galope y hay que exprimirla'', explicó la propia cantante en la presentación. Y eso es lo que nos ha reafirmado en este reportaje tan especial en CADENA 100 junto a Javi Mar 'Entre fogones con Vanesa Martín'.

La cantante, gran amante también de la cocina, ha reconocido que estos meses ha contacto con ella y con muchas de sus aficiones como la Vanesa chef. Una que tanto le inspira. ''Me están llegando mensajes muy bonitos sobre le disco y aunque estamos en una situación de locos para sacar un disco, también es un momento de emociones a flor de piel y es donde éste ha nacido. Algo que me ha devuelto muchas ganas de inventarme cosas nuevas y estar positiva. Porque si algo no sale o se puede haremos otra y si no otra'', asegura de cara a la gira que han tenido que aplazar por esta situación tan completa por la pandemia.

ctv-rdh-vanesrgt

El momento clave de un disco

A lo largo de la entrevista podemos descubrir a Vanesa en un contexto más cotidiano y familiar, como es dentro de una cocina. La artista aprovecha para ir desgranado detalles personales sobre la composición y momentos de creación. Y es ahí, ante una de las preguntas de Javi y Mar, cuando Vanesa desvela el momento clave para ella en el que reconoce que ''el disco está terminado y no hay que tocarlo más''. ''Cuando sabes que un disco está terminado es cuando tu instinto se pronuncia. Cuando la cabeza empieza a opinar de más por escuchar las cosas de más. Ahí hay que parar'', explica. Y añade más: ''Cuando íbamos a sacar este disco, un par de meses antes para ver si lo sacábamos o se esperaba a 2021. Una de las razones que yo les di a Warner -su discográfica- para sacar este disco, es que si no lo sacaba y se quedaba en el cajón no iba a parar de tocar cosas'', afirma.

Aunque hay que reconocer que a este disco no le falta ni una tilde. Perfecto. Brilla en su máxima expresión en todos sus sonidos, historias, formas y fondos. Algo que le tiene feliz y satisfecha por ella y por el trabajo de todo el equipo. ''Estoy feliz. Para nosotros el último siempre es el mejor. Lo que sí se es que es un disco lleno de contrastes y estoy súper contenta. Tengo muchas ganas de hacer cosas. Recibir los comentarios de la gente me encanta yo miro todo y leo las cosas en redes sociales y siempre que puedo respondo. Estoy pendiente siempre que puedo'', asegura.

Sobre el especial con Vanesa Martín

Durante este 'Entre fogones con Vanesa Martín' que conducen Javi y Mar conocerás nuevas pinceladas del disco que tantas alegrías está dando a la malagueña y a todos los amantes de la buena música, descubrirás rasgos personales de Martín cuando nadie la ve y su relación con sus padres. Además, también aprenderás unas recetas de lo más sencillas y ricas de la mano de Freixa que bien pueden convertirte en la mejor anfitriona estas Navidades y convertirte en una chef de Estrella Michelin.

Una entrevista inédita y especial que deja un deseo final tan especial como 'Siete veces sí'. Porque en el disco hay tantas canciones como historias. Al igual que en la vida y para todas ellas hay un deseo común: ''Un brindis por la vida, la música y la inspiración''.

¡Dale al play y disfruta de una entrevista para despertar todos los sentidos!

video

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta Entre fogones con Vanesa Martín

Dale al play y no te pierdas esta experiencia para los sentidos junto a Vanesa Martín

También te puede interesar...

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta el especial 'Entre fogones con Vanesa Martín'

Escucha 'Siete veces sí' de Vanesa Martín: un disco lleno de historias reales y ganas de vivir

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100