El mundo interior de Vanesa Martín y su apasionante proceso creativo en la música

Vanesa Martín, entre muchas cosas, ha contado a Javi y Mar uno de los momentos más importantes para un artista: cuándo se sabe que el disco está terminado
Vanesa Martín CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si algo bueno nos va a dejar este 2020 es la música, como siempre y como nunca a su vez. Porque este año todavía se ha podido vivir y sentir más cada canción que ha nacido en estos meses tan complicados provocando en todos diferentes estímulos. Probablemente muchos muy nuevos al estar en un escenario tan excepcional. Y es que muchos artistas han creado y creado en el confinamiento, porque lo suyo es un talento innato. Como Vanesa Martín, que no tenía previsto lanzar disco este álbum y nos ha regalado uno lleno de mensajes, historias, fuerza y ganas de vivir.

'Siete veces sí' es un trabajo muy especial desde el primer tema al último, en contenido y forma, porque este proyecto está estudiado al detalle. ''Es un disco de fuerza, profundidad. Rutina que antes nos parecía una losa y ahora la cogemos con unas ganas tremendas. 'Siete veces sí' tiene presente, pasado y futuro con más ganas de vivir que nunca. Es un viaje interior y viaje personal. la vida es un caballo a galope y hay que exprimirla'', explicó la propia cantante en la presentación. Y eso es lo que nos ha reafirmado en este reportaje tan especial en CADENA 100 junto a Javi Mar 'Entre fogones con Vanesa Martín'.

La cantante, gran amante también de la cocina, ha reconocido que estos meses ha contacto con ella y con muchas de sus aficiones como la Vanesa chef. Una que tanto le inspira. ''Me están llegando mensajes muy bonitos sobre le disco y aunque estamos en una situación de locos para sacar un disco, también es un momento de emociones a flor de piel y es donde éste ha nacido. Algo que me ha devuelto muchas ganas de inventarme cosas nuevas y estar positiva. Porque si algo no sale o se puede haremos otra y si no otra'', asegura de cara a la gira que han tenido que aplazar por esta situación tan completa por la pandemia.

ctv-rdh-vanesrgt

El momento clave de un disco

A lo largo de la entrevista podemos descubrir a Vanesa en un contexto más cotidiano y familiar, como es dentro de una cocina. La artista aprovecha para ir desgranado detalles personales sobre la composición y momentos de creación. Y es ahí, ante una de las preguntas de Javi y Mar, cuando Vanesa desvela el momento clave para ella en el que reconoce que ''el disco está terminado y no hay que tocarlo más''. ''Cuando sabes que un disco está terminado es cuando tu instinto se pronuncia. Cuando la cabeza empieza a opinar de más por escuchar las cosas de más. Ahí hay que parar'', explica. Y añade más: ''Cuando íbamos a sacar este disco, un par de meses antes para ver si lo sacábamos o se esperaba a 2021. Una de las razones que yo les di a Warner -su discográfica- para sacar este disco, es que si no lo sacaba y se quedaba en el cajón no iba a parar de tocar cosas'', afirma.

Aunque hay que reconocer que a este disco no le falta ni una tilde. Perfecto. Brilla en su máxima expresión en todos sus sonidos, historias, formas y fondos. Algo que le tiene feliz y satisfecha por ella y por el trabajo de todo el equipo. ''Estoy feliz. Para nosotros el último siempre es el mejor. Lo que sí se es que es un disco lleno de contrastes y estoy súper contenta. Tengo muchas ganas de hacer cosas. Recibir los comentarios de la gente me encanta yo miro todo y leo las cosas en redes sociales y siempre que puedo respondo. Estoy pendiente siempre que puedo'', asegura.

Sobre el especial con Vanesa Martín

Durante este 'Entre fogones con Vanesa Martín' que conducen Javi y Mar conocerás nuevas pinceladas del disco que tantas alegrías está dando a la malagueña y a todos los amantes de la buena música, descubrirás rasgos personales de Martín cuando nadie la ve y su relación con sus padres. Además, también aprenderás unas recetas de lo más sencillas y ricas de la mano de Freixa que bien pueden convertirte en la mejor anfitriona estas Navidades y convertirte en una chef de Estrella Michelin.

Una entrevista inédita y especial que deja un deseo final tan especial como 'Siete veces sí'. Porque en el disco hay tantas canciones como historias. Al igual que en la vida y para todas ellas hay un deseo común: ''Un brindis por la vida, la música y la inspiración''.

¡Dale al play y disfruta de una entrevista para despertar todos los sentidos!

video

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta Entre fogones con Vanesa Martín

Dale al play y no te pierdas esta experiencia para los sentidos junto a Vanesa Martín

También te puede interesar...

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta el especial 'Entre fogones con Vanesa Martín'

Escucha 'Siete veces sí' de Vanesa Martín: un disco lleno de historias reales y ganas de vivir

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100