El chef Ramón Freixa, fan de Vanesa Martín, sorprende con su verdadera vocación

El popular cocinero Ramón Freixa, además de ser el perfecto anfitrión, también ha contado detalles de lo más significativos sobre su vida y su carrera
Ramón Freixa y Vanesa Martín

Tiempo de lectura: 3’

Ramón Freixa es uno de los cocineros más importantes del país, pero también un gran amante de la música. Razón más que suficiente para pensar en él en esta acción tan especial que CADENA 100 ha llevado a cabo con Vanesa Martín con motivo del lanzamiento de 'Siete veces sí', su último disco de estudio.

El querido cocinero nos ha abierto las cocinas de su LAB en Madrid, en un momento donde la hostelería como la industria musical sufre por la crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19, para contagiarnos su energía y espíritu positivo y vital, además de musical. Y es que, Ramón, se declara fan de Vanesa Martín. ''Soy cocinero y fan de Vanesa'', dice a nuestros compañeros en su llegada al espacio. ''Este lugar es una especie de ordenador o disco duro de los platos que hacemos y las nuevas creaciones'', explica a Javi Nieves y Mar Amate en su llegada a la experiencia.

Gracias a este reportaje tan especial no solo hemos podido conocer más a Vanesa Martín, sino también a Ramón y ha sido toda una caja de sorpresas. Acostumbrados a verle manos a la obra, jamás hubiéramos imaginado que en su interior el chef lleva un pequeño músico dentro y es que desde s infancia tuvo muy claro su gran sueño. Y ojo, que a priori ni era la cocina. Tras charlar con Vanesa sobre cómo se imaginaba ella de niña, Javi y Mar repitieron la pregunta a Freixa y la sorpresa fue total: ''Yo quería ser cantante. Hasta los 12 años lo tenía clarísimo y era muy fan de Miguel Bosé. Lo tenía idealizado. Me encantaba la música y me formé. Pero como era mal estudiante y no veía muchas cualidades en la música, vi claro que me encantaba la cocina también y no dudé'', explica. ''Desde niño era un ''niño foodie''. Mis padres me llevaban de restaurantes y yo alucinaba'', añade divertido.

Vanesa Martín brindis

Ramón, que durante toda la experiencia nos va mostrando rasgos de su personalidad que se reflejan en su cocina: ingenioso y sencillo, humilde y perfeccionista, inconformista y sensible. El chef mete en su coctelera del sabor una noria de emociones, ideas y conceptos junto a valores y principios adquiridos durante su vida y crea platos de estrella. Algo que Vanesa Martín, Javi y Mar pudieron comprobar en primera persona, ya que además de charlar de la vida y la música también pudieron aprender recetas de lo más fáciles y ricas de la mano de un maestro de los fogones.

''Mi padre en restaurante toda la vida, mi abuelo panadero. Yo me metí jugando. Mi primer comensal fue mi gato, le hacía platos al gato y a partir de ahí a estudiar. Hay que ser inconformista en la profesión, ir remando y no reinventarse, pero sí hacer siempre cosas nuevas. Intentar siempre hacer cosas nuevas para no aburrirse de hacer siempre lo mismo'', explica.

Sobre el especial con Vanesa Martín

Durante este 'Entre fogones con Vanesa Martín' que conducen Javi y Mar y está el gran Ramón Freixa como anfitrión en la cocina, conocerás nuevas pinceladas del disco que tantas alegrías está dando a la malagueña y a todos los amantes de la buena música, descubrirás rasgos personales de Martín cuando nadie la ve y su relación con sus padres. Además, también aprenderás unas recetas de lo más sencillas y ricas de la mano de Freixa que bien pueden convertirte en la mejor anfitriona estas Navidades y convertirte en una chef de Estrella Michelin.

Una entrevista inédita y especial que deja un deseo final tan especial como 'Siete veces sí'. Porque en el disco hay tantas canciones como historias. Al igual que en la vida y para todas ellas hay un deseo común: ''Un brindis por la vida, la música y la inspiración''.

¡Dale al play y disfruta de una entrevista para despertar todos los sentidos!

video

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta Entre fogones con Vanesa Martín

Dale al play y no te pierdas esta experiencia para los sentidos junto a Vanesa Martín

También te puede interesar...

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta el especial 'Entre fogones con Vanesa Martín'

Escucha 'Siete veces sí' de Vanesa Martín: un disco lleno de historias reales y ganas de vivir

Relacionados

CADENA 100