Escucha 'Siete veces sí' de Vanesa Martín: un disco lleno de historias reales y ganas de vivir

Vanesa Martín ha estrenado este 23 de octubre su séptimo disco de estudio, un álbum lleno de historias reales y muchas ganas de vivir
Vanesa Martín

Vanesa Martín estrena 'Siete veces sí'

Tiempo de lectura: 2’

Si algo bueno nos va a dejar este 2020 es la música. Y es que muchos artistas han creado y creado en el confinamiento, porque lo suyo es un talento innato. Como Vanesa Martín, que no tenía previsto lanzar disco este álbum y nos ha regalado uno lleno de mensajes, historias, fuerza y ganas de vivir.

'Siete veces sí' es un trabajo muy especial desde el primer tema al último, en contenido y forma, porque este proyecto está estudiado al detalle. Desde el nombre, que ayer pudimos conocer que es un ''regalo'' de Joaquín Sabina, como explicó la propia artista. ''La vida me ha regalado tener una relación muy bonita con él y con su mujer. De hecho es el primero que tiene el disco en este formato especial. Su música ha sido una gran influencia. De hecho, en una de sus canciones que se llama 'Siete crisantemos' se repite 'Siete veces sí'. Yo tenía claro que quería que tuviera algo de siete y él me dio el permiso y me hizo este regalo. De ahí el nombre del disco'', explicó. Un tributo especial a la admiración que siente por Sabina, pero también, una definición de lo que Vanesa quería. Porque su séptimo álbum es ella en su esencia al cuadrado, pero con nuevos sonidos, juegos y mezclas, que exponen a la cantante a brillar a lo grande.

''Es un disco de fuerza, profundidad. Rutina que antes nos parecía una losa y ahora la cogemos con unas ganas tremendas. 'Siete veces sí' tiene presente, pasado y futuro con más ganas de vivir que nunca. Es un viaje interior y viaje personal. la vida es un caballo a galope y hay que exprimirla'', ha explicado. ''Este trabajo está hecho para el directo, por lo que tendremos que reinventarnos, pero no se va a quedar encerrado en un cajón. Había una gira muy importante organizada, pero ni aunque nos vayan las cosas muy bien con la pandemia creemos que se podrán llegar estadios tan grandes, por lo que nos reinventaremos y adaptaremos aunque haya que hacer dos pases o lo que nos digan, pero directo habrá. Durante el confinamiento tenía muchas ganas de bailar. Me ponía la música a toda voz y me montaba una siesta sola en casa. La música es canalizadora'', añade y calma a los fans, que ansían volver a verla en los escenarios.

''Estoy feliz con estas canciones y con estos sonidos nuevos y actuales que tiene el álbum. Trabajar con José Marín ha sido muy fácil porque nos conocemos perfectamente. Es muy de improvisar en el escenario y ha sido fácil entenderse y saber hacia dónde quería ir. Me veían llegar al estudio escuchando a todo volumen a Dua Lipa o J.Balvin con su disco 'Colores' y ellos ya sabían por donde iba'', dijo. Y vaya si lo tiene nuevos matices. Sin lugar a dudas, su trabajo más internacional, pero sin perder su origen.

Aquí podéis escuchar todo el disco, canción a canción

DESPEDIDA Y CIERRE

LLUEVEN LAS LUCES

SALTO MORTAL

...Y VUELO

ME VOY

LLEGA EL MOMENTO

ETERNO

TÚ NO TIENES QUE CUIDARME

TODO CAMBIA

LA HUELLA

SEIS PUERTAS

LA ESCALADA

También te puede interesar...

El regalo de Joaquín Sabina a Vanesa Martín que la cantante (y los fans) jamás olvidará

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100