La mujer embarazada a la que Sofía Ellar ha dado protagonismo en su concierto en Mallorca sobre el escenario

La cantante actuaba este viernes en la ciudad insular y compartía una instantánea del final del 'show' de lo más inusual en el mundo de la música
Sofía Ellar, emocionada sobre el escenario del Trui Teatre de Palma de Mallorca, parada de su gira 'Libre'
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Acercar la música a las personas. Esa es una de las premisas básicas que todo artista pretende cumplir con sus espectáculos en directo. Aunque no todos -por no decir casi ninguno- hacen lo que se pudo ver en la parada que Sofía Ellar realizó este mismo viernes en Palma de Mallorca, en el Trui Teatre. Nos referimos a esa foto de familia con parte del público a su lado, encima del escenario, al finalizar su actuación. Ella misma lo ha mostrado en su cuenta de Instagram, al lado de otro puñado de instantáneas en las que se palpa la emoción que experimentó la cantante durante el tiempo que estuvo delante de su público. Una escena que se está repitiendo con diferentes números 1 de la música y que no es sino el reflejo de lo mal que lo han pasado durante el tiempo de pandemia sin tener ese 'feedback' en vivo.

"GRACIAS, MALLORCA. Ayer me emocioné mucho y me hicisteis vibrar, algo que echaba mucho en falta. Ayer estrenamos los dos nuevos singles 'Y 23' y 'Canción de radio' y montamos un poco de circo", comienza escribiendo al lado de esa batería de instantáneas esta chica que está realizando con paso firme un buen camino en la industria musical. "Padres, madres, me encanta ver que lleváis a vuestros niños a mis conciertos porque eso significa que entendéis que mi música es para todos y que realmente somos una familia", pone en valor que, las suyas, son creaciones para todos los públicos.

Es entonces cuando revela, para quienes no tivimos la suerte de estar en esa parada que no es sino la antesala de los 'shows' que ofrecerá a partir de octubre con la gira 'Libre', a la que da título ese disco que lanzará el 2 de septiembre: "Ayer hasta se me apuntó una embarazada al escenario (es la rubia que está detrás de mí). Me encanta pensar que su primer concierto fue desde dentro de la tripita de su 'Ana', canción que anoche dedicamos a Julia, la abuela de uno de mis angelitos de la guardia, que ahora vuela y muy alto. Os quiero, familia, y gracias por anoche, de corazón". Sí, un texto de los que calan en el corazón y nos hacen reconfirmarnos en la idea del tipo de persona que es Ellar, a quien tanto queremos en CADENA 100.



Una semana de emociones fuertes

Para Ellar, esta que termina hoy ha sido una de esas semanas que generan nervios e ilusión a partes iguales en los artistas. Lo decimos porque, esta puesta de largo de lo que veremos en su próxima gira a partir de otoño, llegaba menos de 48 horas después de haber presentado al mundo el segundo 'single' de su álbum 'Libre'. Esa 'Canción de radio' que no es sino un preludio al verano y un canto a todo aquello que nos hacía tan felices antes de que aterrizase la Covid entre nosotros y tuviésemos que dar un frenazo en seco, y que debemos rescatar de nuevo. Una melodía con buenas vibraciones y que nos invita a ser positivos.

"Ahora que vuelve la vida, qué importante es reunir a los de siempre y ser la pieza del puzzle que une a todo un circo en una infinita mesa. Ahora… ¡sí!, ahora nos toca volver a bailar y disfrutar a sorbitos de 'agua con limón' y 'cerve de barril'. 'Canción de radio' es ese toque de rumba orgánica con un ritmo que engancha y nos recuerda a la Sofía de siempre, de 'Amor de anticuario' y ritmos frescos y alegres", es el texto que acompaña al tema en YouTube, desde donde rescatamos la canción por si aún no lo has paladeado.



Sobre Sofía Ellar

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió? a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram -con 350.000 seguidores- y plataformas digitales como Youtube -superando los 45.000.000 de visualizaciones-. Con dos discos autoproducidos y otro en camino, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum 'Seis Peniques', y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco 'Libre' cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo septiembre, como ya hemos indicado. Desde entonces nuevos 'singles' han visto la luz, siendo los últimos 'Si es Roma Amor', 'De Sastre' y 'Cancha y Gasolina'. En confinamiento lanzó, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena 'Barrer a Casa'.




En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada, hasta el momento, de su carrera, con la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: 'Mademoiselle Madame', 'Fama' y 'El Último Johnny Bravo', que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas.




Después del éxito en el 2019 de su gira 'Bañarnos en Vaqueros' de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound... Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un 'sold out' en el Wizink Center de la capital española. La cantante ya había colgado el cartel de 'entradas agotadas' en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira 'De puntillas'. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impuso, y presentó 'Cancha y Gasolina'. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.

Relacionados

CADENA 100