Sofía Ellar invoca al verano y a la vuelta a la vida con 'Canción de radio', segundo adelanto de 'Libre'

La cantante va calentando motores de cara a ese 2 de septiembre en el que verá la luz su álbum completo. Así suena este 'single'
Sofía Ellar presenta el segundo adelanto de 'Libre': el 'single' 'Canción de radio' que ya puedes escuchar

Tiempo de lectura: 3’

Sofía Ellar está de vuelta. Aunque, a decir verdad, jamás se fue. Solo hay que ver lo prolífica que es no solo musicalmente, sino también en sus redes sociales. Sin embargo, la descripción que hace del tema que lanzaba este fin de semana, habla de regresar. De retomar la sana costumbre de moverse de manera acompasada tras esa pandemia que nos hizo sumirnos en una época oscura. Para que sepamos de qué hablamos, lo mejor es recoger esas palabras con las que la autora acompaña en su YouTube al estreno de este 'Canción de radio' que va a sonar mucho, no nos cabe duda: "Ahora que vuelve la vida, qué importante es reunir a los de siempre y ser la pieza del puzzle que une a todo un circo en una infinita mesa. Ahora… ¡sí!, ahora nos toca volver a bailar y disfrutar a sorbitos de 'agua con limón' y 'cerve de barril'. 'Canción de radio' es ese toque de rumba orgánica con un ritmo que engancha y nos recuerda a la Sofía de siempre, de 'Amor de anticuario' y ritmos frescos y alegres".

Era a las 12 de la noche cuando estrenaba esta canción que no es sino el segundo adelanto de 'Libre', ese álbum que ya tiene fecha de lanzamiento: el 2 de septiembre. Una creación que, más allá de ese mensaje positivo de regresar a las alegres rutinas pre Covid, invoca al verano que ya ha empezado a asomar con esas temperaturas altas que atravesamos días atrás. Un canto al buen rollo y a la fiesta que es siempre la época estival que ya puedes escuchar dando al 'play' en este vídeo que te dejamos bajo estas líneas.



'Libre' es el tercer disco autoeditado y autoproducido por la artista y supone un punto de inflexión en su carrera, un paso firme hacia adelante en todos los sentidos. Una evolución natural a nivel compositivo y con una producción compacta, homogénea, a veces incluso grandilocuente que lleva la esencia del sonido Ellar a otra dimensión sin perder la naturalidad y frescura que caracteriza a la cantautora. El mismo que le va a servir para dar una gira de conciertos que tendrán como punto de partida este mismo viernes, 27 de mayo, en el Trui Teatre de Palma de Mallorca. Después, tendremos que esperar hasta el mes de octubre para disfrutar de un 'show' del que te ofrecemos a continiuación las paradas.

Paradas de la gira Libre de Sofía Ellar, a la que da nombre su tercer álbum de estudio


Sobre Sofía Ellar

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió? a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram -con 350.000 seguidores- y plataformas digitales como Youtube -superando los 45.000.000 de visualizaciones-. Con dos discos autoproducidos y otro en camino, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum 'Seis Peniques', y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco 'Libre' cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo septiembre, como ya hemos indicado. Desde entonces nuevos 'singles' han visto la luz, siendo los últimos 'Si es Roma Amor', 'De Sastre' y 'Cancha y Gasolina'. En confinamiento lanzó, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena 'Barrer a Casa'.




En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada, hasta el momento, de su carrera, con la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: 'Mademoiselle Madame', 'Fama' y 'El Último Johnny Bravo', que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas.




Después del éxito en el 2019 de su gira 'Bañarnos en Vaqueros' de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound... Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un 'sold out' en el Wizink Center de la capital española. La cantante ya había colgado el cartel de 'entradas agotadas' en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira 'De puntillas'. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impuso, y presentó 'Cancha y Gasolina'. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.

Relacionados

CADENA 100