Morat se suma a Mocedades para revisar el clásico 'Sobreviviremos' que resonó en la década de los ochenta

Con el mismo título que la canción, 'Sobreviviremos' fue el decimoctavo álbum del grupo Mocedades, publicado en el año 1987
Morat se suma a Mocedades para revisar el clásico 'Sobreviviremos' que resonó en la década de los ochenta
Morat mira a Mocedades
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aquel disco fue el último álbum en el que participaron Carlos Zubiaga y José Ipiña y el primero publicado en CD simultáneamente a las habituales versiones LP y casete de aquella época.

'Sobreviviremos' fue una álbum del grupo Mocedades que alcanzó gran éxito en España y Latinoamérica mientras que otras canciones de aquel disco como 'Quién más que yo' o 'Arió' recorrieron también con mucha pujanza otros países latinoamericanos. En aquel lanzamiento el grupo lo integraban Izaskun, Ana, Roberto, Javier, Carlos y José.

Recordemos que después de un año y medio de la presentación de Ana y de haber continuado trabajando a buen ritmo, pese a las críticas y comparaciones. En octubre de 1987, aparecía el disco 'Sobreviviremos', un trabajo bastante diferente del resto en cuanto a selección de canciones, arreglos, e incluso de intérpretes solistas. Fue grabado en Londres con la dirección de Geoff Westley.

La década de los 80, terminaba para Mocedades con la marcha de sus dos miembros que se incorporaron en 1973, Carlos y José. Tras la marcha de estos dos miembros, el grupo decidió seguir. Mocedades debía continuar y propusieron a Iñaki Uranga que se incorporaba al grupo.

La historia de Mocedades empezó a fines de los años sesenta en Bilbao. Después del fenomenal triunfo internacional que obtuvo con "Eres Tú", Mocedades seguía éxito tras éxito a través de los años setenta y los ochenta. La historia impresionante de Mocedades continúa hoy con actuaciones en directo y un discos como 'Por amor a México'. En la actualidad, la formación está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga.

'Sobreviviremos'
ctv-azw-279196410 537807887715286 1492563825920547803 n

Ahora, en 2022 este tema llega renovado con ese guiño entre Latinoamérica y España que supone la colaboración de Morat con Mocedades. Esta canción estaba en el mencionado disco homónimo que llegó con este contenido:

Ar

Las chicas de la Habana

Ramas de sauce llorón

Donde estés tú

Recorrer el camino

Amor de miel

Sobreviviremos

Quién más que yo

Cazador de marfil

Tienes un amigo

Vídeo oficial de la nueva versión



Versión original



Letra by letras.com

Avanzando hacia el futuro

Como siempre una vez más

Padeciendo fieles cambios de tensión

Una voz grave y profunda

Se ha clavado en mi interior

No me para de latir el corazón


Semiocultos en el aire

De esta enorme capital

Buscando nuevas metas que afrontar

Mucha gente en este paraíso

De cemento y hormigón

No me para de latir el corazón


Sobreviviremos

A esta década mortal

Permanece fiel a tu libertad

Aunque tengamos que vivir

En una nave espacial

Sobreviviremos, sobreviviremos

Vamos a empezar


Quiero que mi corazón

No me ahogue más la voz

Que mis dedos tiemblen por el buen sentir

Que la notas que hoy os lanzo

Las podáis sentir también

Sobreviviremos a este mundo cruel


Cada segundo que pasa

Es un tiempo irreparable

Otra vez en vivo aquí podré decir

Que hay un hombre en el piano

Y miles detrás de él

Siempre hay algo que nos hace sentir bien


Sobreviviremos

A esta década mortal

Permanece fiel a tu libertad

Aunque tengamos que vivir

En una nave espacial

Sobreviviremos, sobreviviremos

Vamos a empezar

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100