'4 minutes' de Madonna, Justin Timberlake y Timbaland: la primera colaboración de la reina del pop

Se cumplen 15 años del lanzamiento de '4 minutes', el tema que inició una nueva era
'4 minutes' de Madona, Justin Timberlake y Timbaland: la primera colaboración de la reina del pop
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy se cumplen 15 años desde que se lanzó ‘4 Minutes’, el single principal del álbum ‘Hard Candy’ de Madonna. Una colaboración entre Madonna, Justin Timberlake y Timbaland que inició una nueva era.

‘4 Minutes’ fue todo un éxito y alcanzó el número 1 en muchos países, donde el single y el vídeo musical tuvieron una gran rotación, lo que no fue ninguna sorpresa. Además fue la primera vez en los 25 años de carrera de Madonna que otro artista aparecía en su propio sencillo

Según Madonna, la canción trata de salvar el medio ambiente y "pasarlo bien mientras lo hacemos". También citó la canción como inspiración para el documental ‘I Am Because We Are’ del 2008. La reina del pop dio a conocer la canción y el álbum con tres conciertos en Nueva York, París y Kent. De hecho, en Nueva York, Timberlake apareció como invitado durante la actuación de ‘4 Minutes’.




El video de se estrenó unos días más tarde, el 3 de abril. Estuvo dirigido por el dúo francés Jonas & Francois y tuvo la participación de Justin Timberlake y Timbaland, quienes compusieron y produjeron la canción. En el video también participó el dúo de bailarines de hip-hop japonés Hamutsun Serve, quienes más tarde participarían de la gira ‘The Sticky and Sweet Tour’.

El video cuenta con más de 180 millones de visualizaciones, y es que hasta Miley Cyrus creó su propia versión del video a modo de sátira y lo publicó en su canal de YouTube. Madonna respondió en su propio video y dijo: “Todas las personas que están haciendo videos para mi nuevo sencillo, ‘4 Minutes’, sigan con el buen trabajo”.



Sobre su gira ‘The Celebration Tour’

Madonna está preparando todo al detalle para su gira ‘The Celebration Tour’, con la que recorrerá Norteamérica y Europa y que arrancará el próximo mes de julio. La artista quiere cuidar al máximo y al detalle todo lo que conlleva este tour en el que celebra sus 40 años de carrera musical. Por eso, está poniendo todo de su parte y se está preparando físicamente junto a su equipo para darlo todo sobre el escenario. Y ha querido compartir este adelanto de los ensayos en sus redes, desatando la locura entre sus fans.

Una gira que tendrá dos únicas paradas en España, ambas en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 1 y 2 de noviembre y para las que ya están agotadas todas las entradas. Y es que la artista ha hecho ‘sold out’ en la gran mayoría de estas fechas que ha ido ampliando según se iban vendiendo para poder ver a cuantos más fans, mejor. “Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, dijo el día que anunció esta gira tan especial.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100