Michael Bublé presenta al mundo 'Higher', el disco por el que tanto debe al mayor de sus hijos

El cantante canadiense nos ofrece el que asegura que es su disco más exitoso, independientemente de las ventas que vaya a cosechar
Portada de 'Higher', el último disco de Michael Bublé

Tiempo de lectura: 3’

Ya podemos disfrutar de 'Higher', el sexto disco de estudio de Michael Bublé. Son trece nuevas canciones al más puro estilo Bublé donde el canadiense canta al amor en todas sus vertientes. Hace unas semanas, CADENA 100 tuvo el placer de acudir a una escucha 'online' privada e íntima con el artista donde nos mostró algunos adelantos y lo que significa cada tema para él.

Con una sudadera, un café take away y más simpático y cercano que nunca, Michael nos recibía nervioso en el sofá de su casa: "Llevo meses esperando a que la gente escuche esto... ¡Meses! Sólo lo habían oído mis amigos y familiares más cercanos. Ahora lo estáis escuchando vosotros, que sois muchos. Y me encanta veros las caras mientras reaccionáis". El cantante nos invitaba a que encendiéramos las cámaras en esa videoconferencia: "Ahí está mi gente, no seáis tímidos".

Éramos cientos de periodistas de todo el mundo con ganas de escuchar el nuevo álbum 'Higher'. Teníamos que empezar sin duda por 'I'll never not love you', su primer adelanto: “Yo sé que los vídeos musicales son simplemente eso, vídeos musicales. Pero tuve la mejor idea de todas para el single que fue representar con mi mujer las películas románticas de nuestra vida.” Hace unos días escuchábamos por primera vez 'A nightgale sang in Berkeley Square', que se sumaba como adelanto del sexto disco a 'I'll never not love you', 'My valentine' y 'Higher': “Tal vez sea la más romántica de las nuevas canciones. Me encanta”.




El momento más bonito del encuentro vino, precisamente, con ese tema que da nombre al disco. Una canción que nace de la inspiración de Noah, el hijo menor de Michael. El pequeño, sin darse cuenta, creó una joya merecedora de llevar el nombre del nuevo disco de su padre: "Noah me vino con una melodía que decía 'When you go low, and I get higher...' y sonaba realmente bien. Fui al estudio con esas notas e improvisamos el resto. El estribillo salió en seguida y 25 minutos después teníamos 'Higher'. Todo gracias a Noah, mi superhéroe". Así consta su nombre junto al de su padre en los créditos de la canción.




La sensibilidad hecha disco

Y es que Michael Bublé es padre de familia, un hombre que disfruta de la compañía de los suyos y esa sensibilidad se ve reflejada en su trabajo: “Tanto es así que cuando me voy de gira, mis hijos vienen conmigo y estudian allá donde esté. Puede que no sea muy divertido para ellos, pero al menos estamos todos juntos. Mi mujer y yo les podemos meter en la cama y nos ponemos a ver algún programa guay. Como por ejemplo el de 'Tiger King' o el que sea. Soy un hombre de 'late night'".

Entonces, fue momento de nuestro encuentro con Michael. Evidentemente, esta escucha era un momento importante para él. Tanto que quisimos preguntarle cuándo se sabe que una canción está preparada para ser escuchada por los demás, para meterla dentro de un álbum o subirla a una plataforma de 'streaming': "En realidad, nunca está lista, Gorka. Es difícil dejar marchar las canciones porque siempre pienso que se puede hacer mejor".




Un proceso que hay que disfrutar pero que requiere de mucha responsabilidad: “Me pongo muy dramático con la música, me encanta el drama. Cojo la melodía, la apoyo con la letra y a partir de ahí te tiene que hacer sentir algo. En realidad es sencillo. Es intentar hacer sentir a la gente la tristeza o el dolor que tú sientes, o el amor o la esperanza... Esperas que a la gente le mueva por dentro y que la producción le ofrezca esos momentos en los que se les ponga los pelos de punta. ¿Cuándo es el momento correcto? Nunca lo sabes. Terminas la canción de repente y te preguntas si estás en lo correcto. Por eso, hoy estaba tan nervioso antes de este zoom. Por mucho que vaya de artista guay y que no me importa lo que la gente piense... ¡Claro que me importa lo que la gente piense! ¡Y profundamente!”.

Aun así, esta música no tendría la calidad que tiene el disco entero 'Higher' sin la seguridad de un artista consagrado como es Michael Bublé: "Sé que éste es mi disco con más éxito, en el momento en el que acabé la remasterización final supe que así era. Y no hablo de ventas o de conseguir mucho dinero. El éxito de verdad está en lo feliz que tú te sientes con el nacimiento de tu proyecto, de tu bebé".

Disfruta de este nacimiento. El álbum 'Higher' ya es una realidad. Michael Bublé está de vuelta y tenemos muchas ganas de él y su música en Cadena 100 Concierto 30 Aniversario el próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. ¡Hazte con tu entrada pinchando aquí!

Michael Bublé, primer artista confirmado para el CONCIERTO 30 ANIVERSARIO CADENA 100


También te puede interesar...

Michael Bublé, primer artista confirmado del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Aquí está 'I'll Never Not Love You' de Michael Bublé: avance de 'Higher', su álbum de 13 canciones para marzo

CADENA 100