El mensaje con el que La Oreja de Van Gogh hace un recorrido por las 125 paradas de su gira: "De corazón"

"Nos devolvisteis la vida". La banda vasca hace memoria de cómo empezó y cómo ha terminado esa 'Un susurro en la tormenta' inolvidable
La Oreja de Van Gogh y 60.000 personas desafían a la lluvia en el concierto de CADENA 100 en Barcelona

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado 10 días desde que La Oreja de Van Gogh pusiera el punto y final a una gira tan especial como lo ha sido 'Un susurro en la tormenta'. Un proyecto musical que contaba con la peculiaridad de arrancar justo después de la pandemia y de tener que irse amoldando a lo que tocase en cada instante y en cada punto por el que pasaban. Adecuándose, en cada momento, a las normas y a cómo debían celebrarse los espectáculos. Ahora, con todo reposado, han querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todas las partes implicadas en ese éxito.

Al lado de una imagen en la que se pueden ver todas y cada una de las paradas realizadas, con su fecha correspondiente al lado, empezaban expresando: "Comenzamos haciendo doble sesión con un cuarto de aforo en el Kursaal de Donostia, con mascarillas y todo tipo de limitaciones, y hemos terminado, casi dos años después, en Chicago donde la única limitación era el respeto a los demás. Más de 125 conciertos imposibles de llevar a cabo sin el equipazo que llevamos detrás. No solo por su esfuerzo y su trabajo que han sido ingentes, sino por su entrega y cariño en los momentos difíciles donde aparece la lealtad. Son los mejores en lo suyo pero además, son los nuestros".

"Gracias por todo ello a nuestros amigos de Getin Music y a nuestro maravilloso equipo técnico. Gracias a los promotores que en aquellos momentos de incertidumbre se lanzaron con valentía a organizar conciertos. A nuestro sector nos permitió comenzar a salir del agujero donde estábamos pero al público le dio la oportunidad de emocionarse y exteriorizar todo lo que llevaba acumulado durante la pandemia. Gracias también a la familia de Sony, muy en especial Sony Music Spain y Sony Music México por su apoyo incondicional", es la parte en la que se reconoce a la parte más institucional de todo este sarao.

Porque, por supuesto, también había espacio para poner en valor a cuantos compraron su entrada para llenar de vida los recintos y ayudarles a cantar esos temas que ya son parte de la banda sonora de nuestra vida y, por supuesto, de la mejor variedad musical que escuchas cada día en CADENA 100. "Y por supuesto, gracias a las más de 400.000 personas que os habéis acercado a dejaros susurrar en la tormenta, porque nos devolvisteis la vida todavía con mascarillas y ya sin restricciones, nos recordasteis por qué un concierto es la mejor experiencia que existe. Nos sentimos el grupo más querido del mundo. Gracias de corazón", rematan ese sentido texto que ha sido muy valorado por cuantos forman parte de su comunidad virtual.



La 'pullita' de Dani Martín a la prensa

Aprovechando esta extensa publicación y entre los cientos de reacciones al lado de esa imagen, aparecía el comentario de un Dani Martín aún dolido por las informaciones de hace un par de semanas. Por esos titulares de los medios en los que se aseguraba que se retiraba de la música por problemas de salud mental, cuando en realidad tan solo va a hacer un parón para recuperar fuerzas antes de ponerse, de nuevo, delante de su público. "Teníais problemas de salud mental", es la sentencia categoríca del madrileño a la que desde La Oreja de Van Gogh responden: "Todavía no lo ha dicho ningún periódico pero así es, paramos por lo mismo que tú. Un fuerte abrazo compañero".

Una respuesta delicada que, sin embargo, servía para que Dani volviese a la carga: "¿Vais a parar?". Ellos, con la misma tranquilidad y sutileza, le daban una nueva contestación: "Sí, ¿no? A ver si salen cosas nuevas". Aquí les esperaremos. Tanto a Dani como a La Oreja de Van Gogh, porque ambos son parte de la historia de 30 años de esta emisora.

Relacionados

CADENA 100