El detalle de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh en el fin de gira de 'Un susurro en la tormenta'

La banda de la que ella fue vocalista terminaba esta aventura que se ha extendido dos años en la ciudad de Chicago
¿Está Amaia Montero preparando su regreso a la música?: "Algo grande está por llegar"

Tiempo de lectura: 3’

Se acabó. 'Un susurro en la tormenta' ha llegado a su fin. La Oreja de Van Gogh acaba de poner fin a esa gira a cuyo inicio tuvieron que dar un frenazo por culpa de la pandemia. Lo hacía este mismo domingo, 11 de diciembre, en Chicago. Y ellos mismos compartían uno de esos 'post' cargados de agradecimiento y sensibilidad. Porque, a pesar de que van a poder descansar y pasar unas Navidades en familia, siempre les quedará esa nostalgia de todo lo vivido. ¿Qué menos que poner un texto a la altura de la ocasión?

"Se acabó. Hace más de dos décadas que organizamos nuestras experiencias vitales por discos. Ayer bajamos el telón de 'Un susurro en la tormenta' que inevitablemente estará ligado al COVID y a los 125 conciertos por medio mundo. Necesitamos perspectiva para interiorizar mucho de lo que nos ha pasado. Reflexionar sobre el disco y la gira para seguir buscando. El camino lo tenemos claro pero caminar no es tan fácil. El cariño recibido durante estos más de dos años no es patrimonio de este disco pero nos sigue sorprendiendo y llenando de orgullo. Gracias Chicago por un final de gira soñado", son esas palabras que se pueden leer en Instagram al lado de una imagen significativa de ese 'show' número 125.



Un gesto en la inmendidad de los 'likes'

Por supuesto, los 'likes' bajo la instantánea no tardaban en empezar a recolectarse por centenas, pero, de entre todos ellos, sobresalía uno. Hablamos del de Amaia Montero que, después de unas semanas muy complicadas, está empezando a recuperar su ritmo normal también en las redes sociales. Ella fue la vocalista de esa banda que comenzaba a despuntar en el pop nacional hace más de dos décadas. La voz de los compases iniciales de un grupo que supo hacerse con su hueco en la industria de manera magistral. Y a pesar de que pueda parecer un gesto nimio, es más que significativo. Primero, para demostrar que valora lo que hacen Leire Martínez -quien la sustituyó- y los que un día fueron sus compañeros. Segundo, porque denota que se va encontrando mejor y que se está afanando por dejar atrás lo que sea que le haya hecho entrar en ese bache del que tanto se ha hablado.




La ruptura de su silencio

Era el espacio 'Socialité' quien se ponía en contacto con ella la pasada semana. Esta, de manera rotunda decía que, a pesar de que estamos en vísperas de las fechas navideñas, "no es un momento de celebración". Ahí ya da la primera de esas pistas de que, a pesar de haber pasado por manos de especialistas -desde la revisa '¡HOLA!' aseguraban hace unos días que ese ingreso se había debido a un cuadro severo de estrés y ansiedad-, aún no está al 100% para disfrutar de nada. Ni siquiera de estas jornadas festivas que suelen encararse con la mayor de las ilusiones en la inmensa mayoría de las casas.

Hacíamos hincapié en que era una revista la que había puesto nombre a ese obstáculo por el que ha pasado la cantante y la segunda de las sentencias que ha pronunciado tiene mucho que ver. Porque dejaba meridianmanete claro que no piensa dar detalles adicionales sobre esa situación personal que nos dejaba a todos con un nudo en la garganta: "Sabéis como soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así".

En parte, todo este mutismo, más allá de por ese carácter que tiene ella desde que comenzara a ser un personaje relevante de nuestra música, viene por el trato que durante su ausencia ha recibido su familia. La frase que salía de su boca en relación al trato que estos han recibido por parte de los medios de comunicación: "Bastante 'heavys' han sido los medios con mi familia". ¿Hacen falta más explicaciones? La verdad es que no, porque con esto zanjaba esa breve conversación, una de las más buscadas por los periodistas desde que lanzara esos mensajes tan preocupantes.




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100