Melendi y 'Likes y Cicatrices' se aúpa al número uno de ventas en España en apenas diez días

El artista asturiano conquista lo más alto de la lista con su disco mientras triunfa con su gira al otro lado del océano. El cantante está de dulce
'Likes Y Cicatrices', el nuevo disco de Melendi, número 1 de ventas en España

Tiempo de lectura: 2’

Número 1 en ventas en España tan solo 10 días después de la salida al mercado de ese 'Likes y Cicatrices' con el que Melendi ha demostrado que está de vuelta y que, además, cuenta con todo el respaldo de esa legión de fans que le han seguido con fidelidad desde que el asturiano comenzara a realizar su andadura en el mundo de la música, allá por 2003, cuando sorprendió con el que era su primer trabajo de estudio, 'Sin Noticias De Holanda'. Ahora, 18 años y otros diez discos después, ha conseguido arrasar con un trabajo del que nos fue dando algunas pinceladas desde el pasado verano hasta que pudimos saborearlo entero, el pasado 5 de noviembre.

El artista comenzó a desvelar el contenido de este 'Likes Y Cicatrices' a finales de julio, con 'La boca junta', su primer adelanto que crece a paso firme, superando los 17 millones de 'streams' en audio y video. Un tema en el que está acompañado por los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky, el dúo que domina el pop urbano en Latinoamérica. Poco después llegó la canción que da título al álbum: una parodia de la tiranía del 'me gusta' en las redes sociales que el artista asturiano ha convertido en el concepto central del disco. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.




De lo nuevo de Melendi también se adelantó 'Simplemente dilo', un 'featuring' con Miriam Rodríguez con un vídeo de lo más romántico al más puro estilo cinematográfico. Como los dos que la preceden y al igual que el resto del álbum, donde lo acompañan artistas como Carlos Rivera, Aitana, Guaynaa, Pitizion y Lali Espósito, se trata de canciones alejadas del dogmatismo que sin duda serán coreadas en directo. Es esa una de las grandes virtudes de un Melendi: que disfruta como creador de himnos, canciones que implican emocionalmente al público y que ya forman parte de la historia reciente de la música en español.




Un pequeño sueño americano

Melendi se encuentra en estos momentos de gira por América donde acaba de realizar un espectacular concierto 'sold out' en el estadio James L. Knight Center de Miami y ahora se dirige rumbo a Puerto Rico. Además, el asturiano ya tiene fechas para arrancar su nueva gira en Latinoamérica en el 2022, la más ambiciosa que ha hecho hasta el momento, que ya cuenta con las primeras tres fechas en México en el mes de marzo; 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad de México y 19 en Monterrey. Y a partir de mayo como no puede ser otra forma, lo podremos ver en concierto en las principales ciudades españolas como Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Córdoba entre otras.

Ese es el tirón de un artista con dos décadas de trayectoria, que ha sumado cientos de miles se seguidores de sus conciertos, miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y un total de 25 discos de platino. Son registros que está dispuesto a engrosar con este Likes y cicatrices que ahora llega.

También te puede interesar...

Melendi anuncia en Hueso en CADENA 100 que va a lanzar un libro: "Eres el primero en saberlo"

Melendi revoluciona al público de CADENA 100 Por Ellas 2021 con sus míticos números 1

CADENA 100