Marta Sánchez y sus inicios como solista: “Cuando te pasa algo así tienes que ser muy tonta de no cuidarlo"

La artista de 'Soldados del amor' se ha abierto en canal en su última entrevista con Anne Igartiburu
Marta Sánchez posando en el 'photocall' 'UNO de 50' en Madrid el mes pasado
Marta Sánchez posando en el 'photocall' 'UNO de 50' en Madrid el mes pasadoCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Marta Sánchez es una de las artistas que más han marcado en la historia musical de nuestro país. Desde sus comienzos en Olé Olé y emprendió su carrera en solitario en 1991, la artista de 'Desesperada' nos ha regalado grandes números uno y se ha consolidado como una de las grandes figuras de nuestro panorama musical.




De sus inicios, su trayectoria y su lado más íntimo es lo que ha hablado en su última entrevista con Anne Igartiburu en el programa del canal autonómico de Telemadrid 'Diez Momentos'. Una hora y 15 minutos de entrevista en la que la artista de 'Colgando en Tus Manos' se abre con la presentadora vasca. En este diálogo, Marta habló de sus inicios y de como recibió esa llamada que le cambió la vida: “A mí me descubre el que es el técnico de sonido de Olé Olé". A lo que él le dijo "yo tengo a alguien que puede necesitar tu voz y queremos llamarte”.

Poco tardo en recibir esa oportunidad. La llamada de la compañia discográfica fue inesperada. “De repente, un sábado estamos en casa y mis padres todavía estaban durmiendo y suena el teléfono. Fíjate lo que es el instinto que lo cogí corriendo en la cocina. Y dijeron: Hola queremos hablar con Marta Sánchez, llamamos de Hispavox”. Los nervios salieron a flor de piel con esta llamada a lo que ella dijo “esperen que hablan con mi padre”. El entusiasmo estalló en la cantante y llamó a sus padres para gestionar este asunto.

Tenía 19 años cuando le hicieron la prueba de acceso al grupo. Le dieron varias canciones. Ella cuenta además que en un principio no le dijeron para qué grupo era el casting. Posteriormente, ya si le confirmaron la marcha de Vicky Larraz de Olé Olé y con ello la propuesta para que ella fuera la vocalista.

La nombraron 'sex symbol' nacional. Anne le preguntó por la gestión del alto nivel de popularidad que gozaba Marta en aquellos años. “Aquí tenía una popularidad en España aplastante, rozando el fenómeno social. Aquello fue una cosa preciosa pero si me llego a descuidar se me va de las manos. Lo que pasa es que tengo una familia que me dio una base y una educación muy buena” afirmó la cantante de 'Welcome'. Además añadió que su pilar para mantener los pies en la tierra fue su hermana Paz.

También habló de su marcha del grupo algo que para nada le perjudicó en su trayectoria artística. De hecho, conquistó a España con su primer 'Desesperada', su primer single. “El tema ya me abrió al público que yo no me esperaba para nada” afirmó Sánchez



Habló de todo el éxito que le siguió: "Me voy de un grupo y voy a intentar empezar sola con todo lo que eso conlleva: osadía, atrevimiento de equivocación. Estábamos muy arriba en ese momento incluso hicimos una gira promocional por Europa e íbamos a por el mercado anglosajón" dijo la cantante.

La propia Marta se percató de la oportiunidad que tenía entre manos. "Cuando te pasa algo así tienes que ser muy tonta de no cuidarlo. Dices, empiezo una carrera de esta forma, a por todas voy".

Además en la entrevista hablan de varios episodios de su vida, entre ellos el nacimiento de su hija Paula y del pilar que fue su madre durante su trayectoria y su en su vida privada. Si quieres ver la entrevista puedes pinchar en el siguiente enlace.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100