María Peláe y NIA estrenan su primera colaboración 'Cómo están las cosas': "Salsa pa gozar"

Con una enorme y natural sonrisa, María Peláe y NIA asoman el buen humor a la actualidad musical con muchísimo ritmo
María Peláe y NIA estrenan su primera colaboración 'Cómo están las cosas': "Salsa pa gozar"
María y NIA, en acción
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ambas artistas se han conocido a fondo como concursantes de la novena edición del programa de televisión "Tu cara me suena". Y, ahora, saltan a la música con un tema original, rítmico y divertido.

"Salsa pa gozar", es el resumen perfecto que realiza NIA sobre este tema compuesto por María Peláe y la componente de Sweet California, Alba Reig.

'Cómo están las cosas'
ctv-j0d-captura

Con esta canción producida por Alain Pérez y la propia Alba Reig llega esa salsa aderezada por el guiño que suelen deparar los temas de Peláe.

María, con su habitual tono, nos dice, dirigiéndose a NIA, que "Ay comadre la que vamos a formar". La artista malagueña da fe de ese acento andaluz enlazando con el sabor de NIA rodeándose de trompetas, cobrabajo, guitarra y, sobre todo, ritmo caribeño.

Además, incorporan un videoclip que acaba de ser estrenado y que ha sido dirigido por Alex Terrero que cosecha otro vídeo musical a su producción.

Vídeo oficial de la canción



De María Peláe destaquemos una vez más que ha tendido como referentes desde pequeña a grandes mujeres de la canción como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Otro punto clave, que además se descubre en el programa de televisión, es su versatilidad. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión ('Arde' y 'Nadie se salva') y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual. Temas como 'Y quien no', 'La Confesión', 'La Quería' han ofrecido todo un repertorio fresco y lleno de mensaje con el que se lanzaría en 2020 a la gira 'La Niña' colgando el cartel de soldout en la mayoría de salas y teatros, incluidos la mítica sala de La Riviera en Madrid, o la Plaza de Toros de Málaga, y finalizando dicha gira en el Teatro Circo Price de Madrid.

Peláe ha llegado a muchos como toda una revolución para los oídos y la vista por sus espectáculos de teatralidad y diversión, aunque también recientemente ha demostrado más facetas como en el sobresaliente 'Que vengan a por mi'. Aún así, la flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos, un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.

Antes de su llegada al mencionado programa de televisión, Peláe comenzaba en 2021 la gira “La Que Estoy Formando” con un pistoletazo de salida de lujo colgando el cartel de todas las localidades vendidas en La Sala Barts de Barcelona y estrenado 'Mi tío Juan' con el que ponía patas arriba la actualidad musical de nuevo.

También afronta un 2022 mirando al directo con actuaciones confirmadas:



Puede interesar también:

María Peláe ratifica por qué es una artista clave: mágica actuación con Pastora Soler en 'Tu cara me suena'

Relacionados

CADENA 100