María Castro sufre una parálisis del sueño: qué es y cómo darse cuenta de que estamos en medio de una crisis

La actriz ha narrado cómo fue la terrible experiencia en la noche más complicada de su vida. "Quería pedir ayuda y no podía", es parte de ese relato
La última y divertida pesadilla de la hija de María Castro: "Niña otra vez dormida y papás desvelados"

Tiempo de lectura: 2’

Que María Castro utiliza su cuenta de Instagram para tenerlos al día de todos y cada uno de sus pasos laborales y de sus alegrías, pero también inquietudes laborales, no es nada nuevo. Y si hace nada mostrábamos esa romántica imagen en brazos de su marido, José Manuel Villalba, reconociéndole todos los sacrificios que ha realizado en pro de que ella pudiera ir cumpliendo todos sus sueños laborales, ahora explica la horrible experiencia nocturna que acaba de tener. La actriz ha sufrido una parálisis del sueño que ha querido compartir con sus 'followers'.

Era a través de sus 'stories' de Instagram como nos enterábamos de que le había pasado "algo rarísimo" por la noche. "Estoy aquí para contaros una cosa que me ha pasado y me ha asustado bastante", comenzaba su relato de los hechos antes de entrar a detallar qué era lo que había sentido. "Entré en un estado de sueño superraro, donde me encuentro como una especie de angustia en la boca del estómago, como si los nervios fueran subiéndome hacia arriba. Yo intentaba relajarme y no podía, intenté avisar a mi marido y tampoco podía", continuaba desvelando qué era lo que le había sucedido y cómo su cuerpo no reaccionaba mientras su cabeza era consciente de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Porque así es como lo manifestaba ella: "Si me estuviera viendo desde fuera de mi cuerpo y no me pudiera mover".




¿Qué es y a quién afecta?

Pero, ¿de qué estamos hablando cuando hablamos de parálisis del sueño? Es un trastorno en que el paciente presenta una incapacidad de efectuar cualquier movimiento nada más despertarse. Por explicarlo de una manera sencilla, es como si la mente se despertara, pero el cuerpo siguiera dormido. Justo lo que queda descrito a la perfección en el relato de María Castro. Y si bien es cierto que no suele durar más allá de los dos minutos, no menos lo es que es una sensación muy angustiosa al no tener capacidad de reacción, de esas que te hacen sentir una enorme impotencia. Además, si como en su caso, va a acompañado de pequeñas alucinaciones, la cosa se complica.

Aunque pueda parecer algo excepcional y extraño, lo cierto es que le sucede a más parte de la población de la que nos imaginamos. Según los estudios, se estima que afecta de forma recurrente hasta a un 8% de la población. De la misma manera, se intuye que hasta un 50% de la población mundial puede padecer uno de estos episodios a lo largo de su vida. A Castro ahora solo le queda esperar para saber si ha sido ese capítulo puntual que se estima que vamos a tener todos y cada uno de nosotros en nuestra existencia o si se convierte en algo recurrente. Deseamos que sea el primero de los supuestos...

También te puede interesar...

La dedicatoria más romántica de María Castro a su marido: "GRACIAS por haberte implicado en esta película..."

La aplaudida y profunda reflexión de María Castro sobre la dureza de ser mamá: “Días que parecen semanas”

CADENA 100