Manuel Carrasco explica el verdadero significado de su tema ‘Coquito’: “Una sonrisa que parte de la suya”

Coquito es una canción muy especial que Manuel Carrasco ha querido dedicar a sus dos hijos, pero hay mucha más historia detrás
Manuel Carrasco y su canción dedicada a sus hijos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Carrasco ha estrenado este viernes una nueva canción a la que ha llamado ‘Coquito’ y que nos ha conquistado por completo por el significado que tiene. Aunque en un principio pensábamos que se la había compuesto a su segundo hijo, Manuel Gael, lo cierto es que finalmente ha ido dirigida a sus dos hijos, también a su pequeña Chloe, ya que ella fue quien le enseñó lo que era realmente ser padre. “Algo tan mío y de todos…”, ha expresado el artista sobre este tema.

Horas después de su lanzamiento, también ha querido compartir con sus casi dos millones de seguidores de Instagram el verdadero significado que tiene para él esta canción cuyo videoclip también nos ha dejado a todos sin palabras. Y es que ha utilizado imágenes caseras grabadas por él mismo o por alguien de su familia en las que sus hijos son los grandes protagonistas, junto con su mujer Almudena Navalón, además de paisajes grabados en la playa o una constelación porque para él, sus hijos son su universo.

El significado de ‘Coquito’ para Manuel Carrasco

Esta canción tiene su alegría, el sentimiento bonito y profundo que se derrama y no se explica, es una sonrisa que parte de la suya, tan inigualable”, ha comenzado diciendo Manuel Carrasco en sus redes sociales, explicando el verdadero significado de su tema ‘Coquito’. “Es la vida que toma sentido en un puñado de arena al aire, son los churretes del pasado que vuelven, es la excusa para un te quiero infinito donde poder reescribir a cada paso una canción por cada gesto”, ha añadido.

Una explicación de lo más sincera y escrita desde el corazón, que es lo que ha provocado la composición de este ‘Coquito’ que ha conquistado a todos sus fans por completo y que están deseando escuchar en alguno de sus conciertos. “Es su canción y también la de ella y la de quien la quiera para sí”, ha concluido, refiriéndose a que en un principio la escribió para su hijo Manuel Gael pero que posteriormente también añadió a su hija Chloe porque ella también forma parte de su vida y es quien le ha enseñado a ser padre poco a poco.




La otra canción que Manuel Carrasco dedicó a sus hijos

En octubre de 2021 Manuel Carrasco nos desveló que acababa de componer una canción para su hijo Manuel Gael, algo que tenía pendiente desde que nació y que por fin pudo cumplir. Pero no ha sido hasta ahora, casi un año después, cuando nos ha descubierto que ese tema del que nos hablaba era este 'Coquito' que próximamente podremos escuchar al completo. A su primera hija, Chloe, le compuso otro de sus temas pero en su caso cuando estaba en la barriguita de su mamá, Almudena Navalón. Se trata del tema 'Desde aquí del otro lado', que también cantó a su hijo cuando su mujer estaba embarazada como guiño a esas primeras veces en las que se escucha el latido del bebé.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100