Manuel Carrasco emociona con un adelanto de ‘Coquito’, su nueva canción dedicada a su hijo Manuel Gael

Coquito es el nombre del nuevo tema de Manuel Carrasco y lo poco que sabemos es que el protagonista es su hijo Manuel Gael
ctv-keb-manuel-carrasco
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El pasado miércoles Manuel Carrasco compartió una foto muy significativa que hizo saltar todas las alarmas entre sus seguidores. El artista publicó en sus redes sociales una imagen de su hijo Manuel Gael, de dos años, sujetando en sus pequeñas manitas una ecografía en la que abajo se podía ver escrito su nombre. “Su primera foto…”, se podía leer en la descripción junto a un hashtag con el nombre de “coquito”, que ahora, días después, hemos descubierto que se trata del nombre de su nueva canción.

Son muchos los que pensaron que venía un tercer bebé en camino junto a su mujer, Almudena Navalón, con la que tiene a Chloe, de 5 años, y Manuel Jr, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de la primera ecografía que le hicieron a la periodista cuando estaba embarazada del pequeño Manuel, algo que sucedió cuando todavía no había llegado la pandemia, ya que nació justo antes del confinamiento, y que ha inspirado la historia de ‘Coquito’, el nuevo single del de Huelva que seguramente forme parte de su próximo álbum.

Los primeros acordes de ‘Coquito’, de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco ha compartido un vídeo de pocos segundos en el que se pueden escuchar los primeros acordes de ‘Coquito’, su nueva canción. No podemos escuchar nada de su letra y únicamente se puede leer su nombre escrito y un “próximamente”. El sonido del mar, un punteo con la guitarra y una constelación son los detalles que aparecen también en estas imágenes que han generado una gran expectación entre sus fans, y es que su último álbum, ‘La cruz del mapa’, lo lanzó en 2018 y ya hay muchas ganas de escuchar nuevos temas.

“Pero y esto? No me puedes dejar así!”, se puede leer en uno de los comentarios. “Muero de amor”, comentan otros muchos seguidores. Y es que solo han bastado estos pocos segundos para saber que se trata de una canción muy especial, y es que está dedicada a su hijo Manuel Gael, pieza clave en su vida y que ha sido su ‘salvación’ en estos dos años de pandemia en los que tuvo que posponer su gira hasta nuevo aviso y paralizar todos sus proyectos sin saber cuándo podrían ver la luz. Pero todo eso ya pasó y ha vuelto a triunfar con su gira, que pospuso en dos ocasiones, y a la que cambió el nombre por ‘Hay que vivir el momento’. Además, escuchamos también su single ‘Fue’, una de sus canciones más emotivas hasta la fecha en la que se lanzó a hablar de desamor.



'Desde aquí del otro lado', canción que dedicó a sus hijos

Aunque 'Coquito' es la primera canción que Manuel Carrasco ha escrito para su hijo Manuel Gael, lo cierto es que ya había otro tema de su repertorio que le había dedicado cuando estaba en la barriguita de su madre Almudena Navalón. Concretamente se trata de ‘Desde aquí del otro lado’, un tema que compuso poco después de enterarse de que iba a ser padre por primera vez hace cinco años de su hija Chloe y que, además, es una canción solidaria cuyos fondos van dirigidos a la lucha contra el cáncer infantil. Escuchar los latidos del bebé en una de las ecografías le inspiró para componerla y no dudó en volver a dedicársela a su segundo hijo cuando supo que venía en camino. Y ahora, el pequeño, tendrá su canción propia dedicada a él que, por cierto, compuso en octubre de 2021, cuando nos dio a conocer en sus redes sociales que ya la había escrito sin desvelarnos nada hasta ahora, casi un año después.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100