Manuel Carrasco arrasa con 'Corazón y Flecha' y se convierte en número 1 de ventas en España

El cantante celebra la primera alegría de ese disco que lanzaba al mercado hace apenas un par de semanas
Manuel Carrasco, número 1 de ventas en España con su disco 'Corazón y Flecha'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco es de esos artistas que cuentan con una comunidad de seguidores detrás fiel. De esas que, a pesar del paso de los años y de los nuevos formatos en los que se ofrece la música, están ahí para dejarse el dinero en lo que crea. El cantante onubense, de Isla Cristina, lanzaba hace un par de semanas 'Corazón y Flecha', un álbum del que ya nos había ofrecido pellizcos en forma de 'singles' y que, más allá de las alegrías pequeñas de los mismos o de la acogida que se le dio a este trabajo, acaba de darle una tan grande como el de ser número 1 de ventas en España.

Así lo anunciaban desde Universal Music, la discográfica que se encarga de la carrera de Manuel, en su cuenta de Instagram. "Manuel Carrasco ocupa la primera posición de la Lista Oficial de Ventas de Álbumes en España", era el escueto texto al lado de una imagen en la que la figura del cantante emerge de esa portada tan significativa y tan en consonancia con el tiítulo que le ha dado a un disco que, por cierto, comienza con música clásica para romper, de manera repentina, con ese sonido tan característico al que nuestros oídos se han hecho a lo largo de los 20 años que lleva en la industria.



Por supuesto, en los comentarios no faltaban esos mensajes de reconocimiento al bueno de Manuel que, ahora sí, puede certificar que ha sido capaz de dar en el centro de la diana, en el corazón de sus fans, con esta flecha en forma de disco. "Nos ha llegado a todos esta flecha directa al corazón"; "Discazo", "Como debe ser"; "No es para menos y no esperaba menos"; "Lógico, es canela en rama", "No podía ser otro si no era él. Enhorabuena, se lo merece"; "Más que merecido"; "No podía ser de otra manera. Súper merecido. 'Corazón y Flecha' es brutal. Nos ha conquistado a todos el corazón, cómo todo lo que hace. Grande Manuel"... Estos son solo algunos ejemplos de esas palabras que le han dejado bajo un 'post' que él mismo reposteaba en sus 'stories' de Instagram.

El Manuel más personal

Este álbum tiene todos esos ingredientes, y también mucho de Manuel. Empezando porque hay gasta un tema -'Coquito'- dedicado a su hijo. Sobre cómo ha influido esa descendencia en su música, se sinceraba, con el álbum recién sacado, en '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Cuando tienes hijos hay cosas que vuelven a tu mente, que te llevan de nuevo a lo que fuiste, lo que eras... En este disco he reflexionado mucho sobre todo esto y he vuelto 'al columpio' que se nombra en 'Coquito'". También ha regresado a su tierra, como se muestra en 'Ayer noche': "Fue precioso volver a mi barrio para grabar el video, había gente que me reconocía y me decía que me había visto crecer y yo los veía igual..." Y añadía: “Todo lo que he hecho lo he hecho por mi y también por ellos, sentía que debía este video y esta canción a la gente y al lugar donde crecí. Fue precioso".

Sobre ese deseo familiar de ser marineros de él y sus primos y el homenaje a su padre, también se extendía durante esta charla con los presentadores del 'morning' de CADENA 100 -que puedes ver en el vídeo que te rescatamos justo debajo de estas líneas-: "Todos mis amigos, primos... todos soñábamos con ser marineros. En mi barrio, en concreto, es donde más pescadores había de todo el pueblo. En el primer viaje que fui con mi padre lo pasé fatal en el mar y es un trabajo muy muyymuy duro. Tengo ese ADN, ese olor, ese sacrificio y capacidad de lucha de los marineros la llevo dentro.... no es fácil y la música es también sacrificada".

video

Manuel Carrasco presenta Corazón y Flecha en ¡Buenos días, Javi y Mar!


Relacionados

CADENA 100