La reflexión de Manuel Carrasco, en CADENA 100: "Cuando tienes hijos hay cosas que vuelven a tu mente"
Tiempo de lectura: 2’
Se llama 'Corazón y Flecha', salió el pasado viernes y Manuel Carrasco ya ha podido testar qué le parece a ese público que llevaba esperando el disco desde que anunció que venía en camino. El cantante, uno de los indispensables de la mejor variedad musical de CADENA 100, se pasaba para presentarlo por '¡Buenos días, Javi y Mar!', y allí empezaba respondiendo a ese arranque tan inusual, con Puccini sonando antes de ese sonido tan característico del de Isla Cristina: "Me gusta mucho esa canción y describe muy bien lo que es 'Corazón y Flecha'. La canción tiene drama, tiene muerte, tiene amor... Narra cómo todo el dramatismo y el amor de ese tema y creo que mi 'Corazón y Flecha' trae todo eso, ese contraste... Es muy curioso y muy interesante, es la 'intro o sinopsis' de todo".
El Manuel más personal
Este álbum tiene todos esos ingredientes, y también mucho de Manuel. Empezando porque hay gasta un tema -'Coquito'- dedicado a su hijo. Sobre cómo ha influido esa descendencia en su música, también se sinceraba ante Javi y Mar: "Cuando tienes hijos hay cosas que vuelven a tu mente, que te llevan de nuevo a lo que fuiste, lo que eras... En este disco he reflexionado mucho sobre todo esto y he vuelto 'al columpio' que se nombra en 'Coquito'". También ha regresado a su tierra, como se muestra en 'Ayer noche': "Fue precioso volver a mi barrio para grabar el video, había gente que me reconocía y me decía que me había visto crecer y yo los veía igual..." Y añade: “Todo lo que he hecho lo he hecho por mi y también por ellos, sentía que debía este video y esta canción a la gente y al lugar donde crecí. Fue precioso".
Sobre ese deseo familiar de ser marineros de él y sus primos y el homenaje a su padre, también se extendía durante esta charla con los presentadores del 'morning' de CADENA 100: "Todos mis amigos, primos... todos soñábamos con ser marineros. En mi barrio, en concreto, es donde más pescadores había de todo el pueblo. En el primer viaje que fui con mi padre lo pasé fatal en el mar y es un trabajo muy muyymuy duro. Tengo ese ADN, ese olor, ese sacrificio y capacidad de lucha de los marineros la llevo dentro.... no es fácil y la música es también sacrificada".
Sobre su pericia en la cocina o la importancia de la imagen en un cantante con la trayectoria que él tiene ya a sus espaldas hablamos en este ratito de música y buen rollo en el que, además, se presta a jugar a nuestro jeroglífico. Ya puedes ver la entrevista completa dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.
Relacionados