'Malva' reivindica su estilo único en CADENA 100: "Siempre iremos con nuestras canciones por bandera"

El grupo murciano ha presentado 'Nos estamos equivocando', un último trabajo que han analizado con Antonio Hueso

video

'Malva' reivindica su estilo único en CADENA 100: "Siempre iremos con nuestras canciones por bandera"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘Malva’ ha vuelto a CADENA 100 para charlar con Antonio Hueso. El grupo, compuesto por Alejandro, Carlos y Gabriel, ha analizado cómo ha vivido este año de pandemia que acabamos de cumplir y cómo se ha producido el nacimiento de ese EP durante este tiempo. Tres jóvenes murcianos que llevan desde muy pequeños dedicándose a la música. Los dos primeros se conocen desde los 7 años cuando iban al colegio juntos y a clases de guitarra. El amor por la música les volvió inseparables. En la época del instituto deciden formar un grupo y es en ese momento cuando aparece Gabri en sus vidas para unirse como guitarrista. Desde ese momento comienzan a actuar por todas las salas de Murcia alcanzando cierta popularidad.

“No hemos parado. En el primer mes de confinamiento ya nos estábamos mandando vídeos con covers”, han revelado, en referencia a ese tiempo que pasaron de confinamiento. La creación no paró y eso está teniendo sus frutos en estos momentos en los que las restricciones son menores y los conciertos están volviendo a ser una realidad. ‘Malva’ ha relatado cómo disfrutan de las últimas actuaciones que han vivido y cómo pueden ver la emoción de los espectadores que asisten.






En sus inicios tuvieron se armaron de valor y decidieron presentarse a uno de los talent show más conocidos a nivel mundial: ‘Factor X’. Consiguieron pasar los duros requisitos que pedía el jurado: Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos. Pero no lo hicieron de cualquier forma, sino con un tema propio ‘Ultravioleta’ con el que se ganaron al público y los jueces. Una vez dentro del concurso no perdieron esa esencia y compitieron interpretando mayoritariamente sus propios temas. Por desgracia se quedaron a las puertas de la final del concurso. Pero esto no ha sido un impedimento para ellos.

Desde entonces no han soltado la guitarra y han acompañado en la carretera a grupos como Taburete. Su primer single, ‘Todo lo que me juraste’, fue un auténtico éxito. Los murcianos decidieron no apresurarse, tomarse un tiempo para componer y preparar canciones como calma y dedicación. Pero esta pausa no les alejo por completo de los escenarios y acompañaron a los chicos de Taburete como teloneros en sus conciertos. Una experiencia inolvidable. Tras este periodo se aventuraron a lanzar su single debut: ‘Todo lo que me juraste’. Un tema pop rock con mucho ritmo que no hemos dejado de cantar. Nosotros estamos súper enganchadísimos. Aquí te dejamos la entrevista completa junto a Antonio Hueso.


CADENA 100