Maluma viaja por Europa en su vídeo oficial de "Qué Chimba"

Es el vídeo de la optimista nueva canción de Maluma que nos recuerda el aplazamiento de su gira europea y el apoyo del artista a la lucha contra COVID-19
Maluma viaja por Europa en su vídeo oficial de "Qué Chimba"

 Maluma en un momento de la grabación del videoclip

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Es una canción con el ánimo más optimista de Maluma. Además no hay que dejar de contar que su fundación El Arte De Los Sueños está comprometida con la población de Antioquia en Colombia en medio de la pandemia COVID-19. 

Ante la pandemia, reacción

Gran parte de su gira por Europa se pospuso a causa de la pandemia global del COVID-19 y Maluma ha regresado a su casa en Medellín donde su fundación El Arte de los Sueños esta comprometida con la población de Antioquia, Colombia. El Arte de los Sueños ha entregado mercados que les permitirá llevar este momento de aislamiento sin que pasen necesidades de este tipo. Mercados adicionales están siendo donados a familias en el Alto de la Virgen en Guarne y en el municipio de Venecia, Antioquia.

Las donaciones solidarias también abarcan el sistema de salud; se entregaron: Respiradores-Tapabocas con válvula N-95, uniformes hospitalarios de un solo uso y más de 10 mil unidades de guantes en entidades como el Hospital San Rafael en el municipio de Venecia, la Clínica Ces Prado Centro y al Hospital San Vicente Fundación en Rio Negro.

Desde hace cuatro años El Arte de los Sueños emprendió un camino claro que siempre ha buscado el bien de las personas bajo conceptos altruistas, generosos y humanitarios. Hoy más que nunca brinda consuelo en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia. El Arte de Los Sueños junto a Maluma además han comenzado una iniciativa de concientización sobre quedarse en casa y demás comportamientos para la prevención del peligroso virus; así como el reto "Que Chimba Quedarse En Casa" para también entretener e inyectar alegría durante estos momentos de aislamiento social. El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos creados en casa con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa.

"Qué Chimba"

Así, acaba de lanzar "Qué Chimba", una canción que, por casualidad, se viralizó en Colombia gracias al "Festival de Barranquilla". Es un tema musical que refleja el modo de pensar de sus paisanos colombianos con expresiones de optimismo y ritmo constantes. "Qué Chimba" es una guaracha colombiana electrónica, producida por Victor Cárdenas, que inspira a bailar y, de hecho, surge en las pistas de baile de Colombia. Hace unos meses la canción se filtró a través de los DJs, en las discotecas del país del artista, y de inmediato se convirtió en un éxito entre la gente joven, lo cual hizo que Maluma decidiera sacar la canción respondiendo a la demanda popular.

Por eso, "parcero", la expresión que califica en Colombia al amigo, centra la canción mientras otra expresión, "Qué Chimba", habla de "lo bueno".
 
El video dirigido y producido por Maluma junto a su director creativo y fotógrafo Tes (Cesar Pimienta), se grabó con la cámara de un teléfono móvil en febrero y los primeros días de marzo en Europa en las ciudades de Praga y Munich, en medio de su gira por la región. En esos días su idea era llevar la música de la juventud de Medellín a las calles europeas y es lo que ahora se ve reflejado en lo que se convirtió en el video oficial.

Aquí el videoclip oficial

Letra oficial

Niño, parcero, mi llave, la buena
To'a las chimbitas y todo' los parceros, prepárense
Porque como ustedes saben, comenzó esto
La guaracha, mijo, la guaracha, jajaja
¡Ay, qué mono!
No le niegue'

Qué chimba (¡Eo!)
Qué chimba (Okey; ¡eo!)
Qué chimba
Qué chimba (Chiva)
(Maluma, baby; Víctor Cárdenas
Maluma, baby)

Si en el Lleras si empezamos con el guaro
En el parque rematamos con roncito (Oh-oh)
A Sabaneta le llegamos a caballo (Oh-oh)
Y en La' Palma' al mirador con un bluntcito
Si en el Lleras si empezamos con el guaro
En el parque rematamos con roncito
A Sabaneta le llegamos a caballo
Y en La' Palma' al mirador con un bluntcito

Con un bluncito (Bluntcito)
Con un bluncito (Parcero)
Con un bluncito (Mi llave)
Con un bluncito (La buena)
(Prepárenle; prepárense)

Qué chimba (¡Eo!)
Qué chimba (Okey; ¡eo!)
Qué chimba
Qué chimba (Chiva)
Qué chimba (Chiva)

Si en el Lleras si empezamos con el guaro (Ah-ah)
En el parque rematamos con roncito (Con roncito)
A Sabaneta le llegamos a caballo (Caballo)
Y en La' Palma' al mirador con un bluntcito
Si en el Lleras si empezamos con el guaro
En el parque rematamos con roncito
A Sabaneta le llegamos a caballo
Y en La' Palma' al mirador con un bluntcito

Qué chimba (¡Chiva!)

El ganador del Latin GRAMMY 2018 al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo (por "FAME") es uno de los artistas más populares de las redes sociales con más de 23 millones de seguidores en Facebook, 6 millones en Twitter y 46 millones de seguidores en Instagram (lo que lo convierte en el artista latino líder en Instagram). Su canal oficial de YouTube / VEVO ha acumulado más de 9 mil millones de visitas y tiene más de 22 millones de suscriptores, lo que le ha valido el Premio de YouTube Diamond Play Button.

Te puede interesar:

Maluma y J Balvin cantan "Qué pena" dedicado a Colombia

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100