'La maleta de Pau', el nuevo espacio para rendir homenaje al que fuera líder de Jarabe de Palo

La banda recordará algunas de las reflexiones y vivencias que nos dejó el artista a través de una nueva sección en su página web a modo de tributo
Pau Donés tendrá un espacio tributo en la web de Jarabe de Palo bajo el nombre de 'La maleta de Pau'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, Pau Dones hubiese cumplido 56 años si el cáncer no le hubiese arrebatado la vida el 9 de junio de 2020. El 11 de octubre era una fecha muy importante para él y para cuantos le rodeaban. Así que, aprovechándolo, desde ese grupo del que fue líder y espíritu, Jarabe de Palo, han decidido poner en pie una iniciativa con la que recordarle. Con la que rescatar algunas de las historias y reflexiones con más enjundia de un cantante que dio una lección de vida a pesar de saber, durante los últimos años de la suya, que la muerte le estaba acechando. "Como decía Pau... ¡Buenos días, Music Lovers!", comienza esa publicación con la que nos han sorprendido esta mañana desde el Instagram oficial de Jarabe de Palo.

"Antes que nada queremos agradeceros que sigáis formando parte de esta gran familia Jarabesca", continuaban, porque es un hecho que, a pesar de que hace más de dos años que Pau nos dejó, esa cuenta tiene más de 350.000 seguidores detrás. "Aunque Pau dejó un enorme vacío, tenemos la gran suerte de que él mismo se encargó de llenarlo de música para estar siempre con nosotros. De música y mucho más. Pau era una persona muy creativa y muy activa, siempre estaba tramando algo nuevo para comunicar y compartir sus vivencias con su público", empiezan a dar más pistas de lo que nos querían contar.

"Durante varios años, en una sección de la web de Jarabe de Palo a la que llamó 'La Maleta', nos obsequió con muchas de sus reflexiones, inquietudes y anécdotas de su día a día. Su maleta lo acompañaba siempre, la llenó de música, textos, fotos, historias y videos que compartió con tod@s nosotr@s", prosiguen con ese texto cargado de significado y con el que presentan esa idea que tendrá continuidad. "Queremos que así siga siendo, y como hoy es un día muy especial ya que Pau cumplía años el 11 de octubre, os queremos presentar 'La Maleta de Pau', un espacio en el que semanalmente vamos a compartir con tod@s vosotr@s tantos y tantos recuerdos de su vida y del inmenso legado que nos ha dejado. Y una vez más: GRACIAS. Vuestro cariño y amor por Pau y Jarabe es pura medicina. Si la vida te da palo... ¡Jarabe de Palo! Jarabe de Palo Team", terminan esas palabras.



La aceptación del público

"Es un gran regalo para nosotros. Gracias. Y felicidades, Pau". Este es tan solo uno de las decenas de comentarios que encontramos al lado de una publicación que ha causado auténtico furor y ha dado pie a reflexiones tan elaboradas como esta otra que rescatamos a continuación: "Siempre en nuestros corazones. Vivir es urgente. Menos preocuparse, y más ocuparse, se me grabaron a fuego Pau, gracias por tu ejemplo de vida. Gracias por la maleta de Pau". Y no es la única: "Pau me marcó muy dentro desde muy jovencita. En mi adolescencia sufrí buylling y él y su música siempre estaban conmigo y me ayudaron a no caer y seguir adelante. Siempre lo digo, la música salva y él me salvo a mi".

Una clara demostración de que, a pesar de que el tiempo pasa, los auténticos fans y melómanos, amantes de las creaciones de Donés, ni le han olvidado ni quieren hacerlo. Es más, agradecen que siga habiendo iniciativas como esta que mantengan viva su memoria y el legado indiscutible que dejó... más allá de la música.

Relacionados

CADENA 100