‘Ni yo para ti, ni tú para mí’, el tema póstumo de Pau Donés con Uge de Extremoduro que lanza como homenaje

Pau Donés falleció hace dos años pero hemos podido volver a escuchar su voz gracias a esta canción inédita que grabó junto al guitarrista de Extremoduro
Sale a la luz una canción inédita de Pau Donés dos años después de su muerte
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Escuchar la voz de Pau Donés siempre es un regalo, pero lo que no esperábamos es poder volver a escucharle cantar de nuevo dos años después de su fallecimiento. El artista dejó tras su muerte un gran legado de canciones y un lema de vida que nunca olvidaremos: “vivir es urgente”. Algo que ha vuelto a demostrarnos en esta canción póstuma que ha visto la luz de la mano de Uge, exguitarrista de Extremoduro, que la tenía guardada en un cajón y por fin se ha lanzado a mostrarla, algo que agradecemos enormemente.

Un tema que ha lanzado como homenaje al artista, explicando el significado que para él tuvo este tema cuando tuvieron la suerte de grabarlo juntos. ‘Ni yo para ti, ni tú para mí’ es su título, que va acompañado de un videoclip lleno de significado, de simbolismo y de imágenes que ilustran esta historia que nos ha hecho volar y soñar y que termina con una frase que explica ese homenaje que ha querido tener su compañero: “A la memoria de Pau Donés”.

La canción inédita de Pau Donés con Uge de Extremoduro

Pau escuchó mis canciones y le gustó mucho esta, decía que estaba oculta entre tantas buenas canciones y decidió cantarla a dueto conmigo, aparte de ayudarme en la composición de los coros”, ha explicado Uge, el que fuera en su día guitarrista de Extremoduro, sobre este tema inédito junto a Pau Donés que se ha publicado a título póstumo en homenaje al vocalista de Jarabe de Palo. Un tema lanzado este 24 de junio que lleva por nombre ‘Ni yo para ti, ni tú para mí’ y que ha supuesto todo un regalo para la música dos años después del fallecimiento del artista.

Son muchas las canciones que se habían lanzado en homenaje a Pau Donés pero en ninguna de ellas había participado el propio cantante, como ha sido este caso, que ha sido toda una sorpresa para todos. Volver a escuchar su voz en un tema inédito que nunca antes había visto la luz pocas semanas después del segundo aniversario de su muerte ha sido también un gran regalo y rápidamente se ha llenado de comentarios de agradecimiento y de aplausos por el hecho de que exista un documento con tanto valor y que tanto bien aporta a la música.




El recuerdo del batería de Jarabe de Palo a Pau Donés

Álex Tenas, batería de Jarabe de Palo, quiso recordar hace unos días a Pau Donés con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. "Siempre está presente. Unas veces lloro y otras me hace reír. Es una vida entera juntos y los recuerdos se amontonan", expresó, dejando claro que siempre va a estar en sus vidas y que no le van a olvidar por mucho que pase el tiempo. "Me enseñó gratitud, fortaleza y que vivir es urgente. La vida es hoy, aunque nos empeñemos en el futuro o en el pasado", añadió, recordando del legado que dejó el cantante, que fue enorme. Incluso se atrevió a afirmar que "si Pau no se hubiese ido, habríamos tocado hasta los 80, como los Stones".

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100