El emotivo recuerdo de Dani Rovira a Pau Donés: “Hasta ahora no me había atrevido”

Dani Rovira ha compartido unas bonitas palabras dedicadas a Pau Donés después de haber conseguido leer, por fin, su libro
ctv-tub-pau-dones-dani-rovira
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pau Donés falleció hace dos años tras una larga lucha contra el cáncer y rápidamente se convirtió en un ejemplo de lucha y superación para todos. Su espíritu de salir adelante pese a todo y sus ganas de vivir hicieron aún más grande su legado, que va mucho más allá de su música, que seguirá sonando por mucho que pasen los años. Y uno de los personajes más recientes que ha reconocido seguir su ejemplo ha sido el actor Dani Rovira, que también se enfrentó a esta enfermedad poco después y le sirvió de mucha ayuda.

Aunque el artista no lo supiera, ha sido motor de vida para muchos, incluido el intérprete, que ahora dos años después de la triste pérdida del líder de Jarabe de Palo, ha compartido unas tiernas palabras en las que recuerda todo lo que ha aprendido gracias a él. Y es que por fin, después de un tiempo guardándolo, ha conseguido leerse su libro ‘50 palos… y sigo soñando’ y le ha dejado un gran aprendizaje que ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram, que suman casi dos millones y medio.

Dani Rovira recuerda a Pau Donés

Hace casi un año que me lo compré pero hasta ahora no me había atrevido a leerlo”, ha comenzado diciendo Dani Rovira. Unas palabras que ha compartido junto a una fotografía del libro que escribió el artista cuando cumplió 50 años, dejando grandes frases y lecciones de vida para siempre escritas en un papel. “Ha sido muy bonito poder conocerle un poco más a través de esta especie de autobiografía que publicó hace 4 o 5 años”, ha continuado el actor, que siempre se ha guiado mucho por el ejemplo de Pau en su lucha contra el cáncer.

Capítulos donde no he podido evitar emocionarme. Gracias por el legado de tus canciones, querido Pau y por animarnos a exprimir la vida hasta el último aliento…y nada más. Os dejo una de mis canciones favoritas”, ha concluido, dejando claro que mientras leía el libro, son muchas las ocasiones en las que ha soltado sin remedio alguna que otra lágrima. Y es que él sabe de primera mano lo que es luchar contra una enfermedad tan dura y complicada de principio a fin y sin que flaqueen las fuerzas porque hay que seguir adelante pase lo que pase. Y, para completar su relato, ha compartido cuál es su canción favorita del artista, ‘Humo’, que lanzó en 2017 dentro de su álbum ‘50 palos’. Una de las letras más desgarradoras de su carrera en la que plasma el significado de la muerte, de las despedidas y, en definitiva, del amor.



Letra de 'Humo', la canción de Jarabe de Palo favorita de Dani Rovira

Ahora, que empiezo de cero

El tiempo es humo, el tiempo es incierto

Ahora, que ya no me creo que la vida sea un sueño

Ahora, que solo el ahora es lo único que tengo

Ahora, que solo me queda esperar a que llegué la hora

Ahora, que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte

Ahora, que solo respiro porque así podré volver a verte

Ahora, que ya no me importa que la vida se vista de negro

Porque a nada le tengo miedo

Porque a nada le tengo fe

A nada le tengo fe

Ni miedo, ni fe

A nada le tengo fe

Ahora que ya no me quiero

Que no me conozco

Que me abandoné

Abrázame, mi amor te lo ruego

Abrázame fuerte por última vez

Ahora, que ya nada espero, ni siento ni anhelo, ni nada sé

Abrazáme fuerte, amor te lo ruego

Por si esta fuera la última vez

Ahora, que solo el ahora es lo único que tengo

Ahora, que solo me queda esperar a que llegué la hora

Ahora, que ya no me importa que la vida se vista de negro

Porque a nada le tengo miedo

Porque a nada le tengo fe

A nada le tengo fe

Ni miedo, ni fe

A nada le tengo fe

Ahora, que empiezo de cero

Que el tiempo es humo, que el tiempo es incierto

Abrázame fuerte, amor te lo ruego

Por si esta fuera la última vez



Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100