"Magia, refugio y terapia": las tres claves de la primera noche de Pablo Alborán en Barcelona

Pablo Alborán llena el Palau de la Música y emociona al público con sus canciones, en su versión más íntima y especial: "Voy a abrazarte los sentidos"
"Magia, refugio y terapia": las tres claves de la primera noche de Pablo Alborán en Barcelona
"Magia, refugio y terapia": las tres claves de la primera noche de Pablo Alborán en Barcelona

Tiempo de lectura: 3’

Lo que acaba de hacer Pablo Alborán en el Palau de la Música de Barcelona es, cuanto menos, como dicen sus seguidores en las redes, después de vivir una noche tan increíble como esta: "Magia, refugio y terapia". Es magia porque el malagueño transporta, a través de su música, a una realidad extraordinaria y única, es refugio porque consigue que su público desconecte del mundo y es terapia porque cura cualquier dolor del alma. La pasada noche, del 7 de marzo, el malagueño ha llenado este lugar emblemático de la ciudad catalana y hoy, 8 de marzo, repite. ¡Un doblete inolvidable! ¿Y cómo han vivido sus fans esta primera noche de la mano de Pablo? En CADENA 100 te lo contamos todo: un sueño cumplido.

La misma emoción que cuando empezaba. — Pablo Alborán

El malagueño, antes de dar comienzo al concierto, ya adelantaba cómo estaban sus sentimientos: simplemente a flor de piel. Es lógico que, después de haber llenado los recintos más grandes de España -como estadios y plazas de toros- esté nervioso. Y es que, como bien decía él, horas antes de subirse al escenario del Palau de la Música: "Estoy un poco nervioso. Hace 10 años que hemos estado aquí y volver es súper fuerte y muy emocionante. Estoy viendo que he recibido cosas aquí: muchísimas gracias por el cariño, por la gente que estaba ahí en la puerta. Voy a calentar ahora un poco y a prepararme para nuestro tercer concierto de ESTA GIRA TAN ESPECIAL y con mucha emoción..."

Pablo Alborán: directo al alma y los sentidos

Porque Pablo, a tan solo un instante de arrancar el tercer show de su gira de teatros 2022 -después de Roquetas de Mar (Almería), 26 y 27 de febrero- en tierras catalanas, se anticipaba a lo que estaba por llegar. Una promesa que, sin lugar a dudas, se cumplió y fue, como él mismo decía, directo al alma y a los cinco sentidos. "Esta noche intentaré besarte las comisuras del alma, voy a querer abrazarte los sentidos.. esos que no llevan mascarilla.. Vamos a jugar con el silencio de los años que llevamos sin vernos. Hagamos que merezca la pena la espera. ¡Hoy y mañana soy vuestro, Barcelona!". Y Barna fue de Pablo Alborán: con 'sold out', sus Alboranistas a sus pies y disfrutando como si no hubiera un mañana. ¡Y hoy vuelven a verse!

Un Pablo Alborán en su estado más puro, emocionado hasta la médula, que reconocía la inmensa suerte que tiene de seguir cumpliendo sueños: los suyos y los de tantísimas personas que, gracias a su música, ya han ganado en la vida. "No todo el mundo tiene la suerte de tener a gente que apoye sus pasos, sus sueños y las decisiones por muy locas que suenen a veces no son las acertadas y lo importante es tener a alguien a tu lado que te acompañe a cometer esas locuras y fíjate..." Y señalaba al público. ¡Bendita conexión! ¡Incluso se lanzó a cantar 'Tu Refugio' en catalán!



Esta canción, que ya nos erizó la piel con su versión catalana hace unos años, es una de las más especiales para sus fans. Porque simboliza lo que Pablo Alborán es para sus seguidores: un refugio en forma de abrazo musical, en el momento perfecto. Por supuesto que tampoco faltaron canciones como 'Miedo' -el mejor guiño a sus inicios-, 'Volvería' -que no suele cantarla en directo, así que fue una preciosa sorpresa-, 'Llueve sobre mojado', su nuevo single 'Castillos de arena' o uno de sus temas que más conmueve, como 'Que siempre sea verano'. Sin palabras se quedó él y, su público barcelonés, también. Con una puesta en escena que... sin palabras.



"Barcelona... no tengo palabras.. Me ha costado no estar nervioso. He sentido la mismo emoción que cuando empezaba. GRACIAS de verdad.. ha sido increíble. Ahora a descansar para que mañana sea aún más especial si cabe. Os amo". Ahora le espera otra noche en la ciudad catalana y, después, seguir con esta gira de teatros que tantos momentos mágicos nos está regalando. ¡De Málaga al cielo del mundo!


También te puede interesar...

El conmovedor detalle de Pablo Alborán con una seguidora que enamora a las redes: "Volvemos a estar cerca"

Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

CADENA 100