Madrid y Barcelona serán doble sede de Primavera Sound para la edición del próximo 2023

La edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana pero en esa ocasión se celebrará en 2 ciudades por primera vez en España
Madrid y Barcelona serán doble sede de Primavera Sound para la edición del próximo 2023
Madrid y Barcelona doble sede musical

Tiempo de lectura: 2’

Lo primero, recordemos que Primavera Sound, tras su parón por la pandemia, retomará su actividad en 2022 desde el jueves 2 al domingo 12 de junio en Barcelona donde actuarán más de 400 artistas en un despliegue sin precedentes. Serán 11 días ininterrumpidos de conciertos que tendrán sus jornadas principales en el Parc del Fòrum durante dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y que el domingo 12 de junio despedirá con la fiesta Brunch -On The Beach.

Objetivo para 2023: Barcelona y Madrid

En todo caso, la edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas: los días 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs, y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid.

Desde la organización nos confirman que tanto en una como en la otra ciudad, Primavera Sound mantendrá su identidad de festival urbano con la programación de Primavera a la Ciutat durante el resto de días de la semana. Asimismo, tanto para Barcelona como para Madrid esta programación se integrará en los espacios culturales de cada sede con diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.

De esta iniciativa las mismas fuentes oficiales nos dicen que "Por muchas razones, esta doble sede no cogerá por sorpresa a quienes conozcan la historia de Primavera Sound. Tras varios años organizando el festival de otoño Primavera Club tanto en Barcelona como en Madrid y llevar cada temporada una infinidad de giras internacionales a ambas ciudades, hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural".

La nueva designación de Madrid

De este verdadero golpe de efecto para la marca Primavera Sound aseguran que "El aterrizaje en Madrid no es más que el último capítulo en nuestra larga y estrecha relación con la ciudad, pero también el primero de todo lo que está por venir. Por comunicaciones y conexiones, por los antecedentes, de un Primavera Sound que en 2023 empezará en Barcelona y acabará en Madrid solo puede salir beneficiado nuestro público. Doble sede, doble ilusión".

También se ha querido agradecer desde Primavera Sound las facilidades para poder hacer esa nueva incorporación: "No podemos estar más que agradecidos a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y al Ayuntamiento de Arganda del Rey por todas las facilidades y entusiasmo con el que han estado y están trabajando con nosotros para que esta edición que tanta ilusión nos hace sea una realidad en 2023". De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se reunía con la organización.



La presidenta de Madrid daba la bienvenida a esta iniciativa diciendo que "El Primavera Sound 2023 formará parte de esta nueva etapa ilusionante que vive Madrid. Cada vez son más los proyectos culturales, gastronómicos o turísticos que eligen esta región libre, abierta y pujante".

Puede Interesar también:

Primavera Sound llegará en 2022 con 11 días de duración y 400 artistas en directo: De Dua Lipa a Amaia

Relacionados

CADENA 100