Primavera Sound llegará en 2022 con 11 días de duración y 400 artistas en directo: De Dua Lipa a Amaia

Del 2 al 12 de junio de 2022, Barcelona y Sant Adrià de Besòs albergarán un despliegue sin precedentes en el Parc del Fòrum y las principales salas
Primavera Sound llegará en 2022 con 11 días de duración y 400 artistas en directo: De Dua Lipa a Amaia
Imagen oficial de la cita musical

Tiempo de lectura: 2’

El vigésimo aniversario del festival Primavera Sound será en 2022 tras el aplazamiento forzoso de las ediciones de 2020 y 2021.

Será la edición más importante de toda su historia

Primavera Sound retomará tras la pandemia con todo el ímpetu a disposición. Multiplicará su duración en 2022: desde el jueves 2 al domingo 12 de junio actuarán más de 400 artistas en un despliegue sin precedentes.

Desde Primavera Sound confirman que por el momento lo forman exactamente 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones a lo largo del festival. La mayoría de ellos actuará una sola vez, pero algunos lo harán dos (e incluso más), repartidos entre los dos fines de semana y Primavera a la Ciutat. Cabe aclarar que el cartel aún no está completo y se anunciarán más nombres en las próximas semanas.

Serán 11 días ininterrumpidos de conciertos que tendrán sus jornadas principales en el Parc del Fòrum durante dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y que el domingo 12 de junio despedirá con la fiesta Brunch -On The Beach.

Entre medio, del 5 al 8 de junio, una espectacular edición de Primavera a la Ciutat esparcirá más de 150 conciertos por las diferentes salas de Barcelona, al tiempo que Primavera Pro también multiplicará su relevancia como punto estratégico de encuentro para la industria.

Cartel oficial

ctv-akj-cartel


En este sentido, la organización ha confirmado que las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a Primavera Sound 2022. El comprador deberá escoger: en el caso de los abonos, entre uno de de los dos fines de semana, y también será posible adquirir un abono adicional para poder ir a ambos. En el caso de las entradas de día, entre uno de los seis días principales en el Parc del Fòrum, sin importar de qué fin de semana se trate.

Las nuevas entradas para Primavera Sound 2022 en todas sus modalidades se pondrán a la venta también el mismo martes 1 de junio.

Paralelamente, el festival también se ha anunciado la creación de la Fundació Primavera Sound, que nace con el objetivo de aglutinar todas las acciones de responsabilidad social corporativa que ya se desarrollaban desde el festival para ampliarlas, focalizarlas e integrarlas en el día a día de Sant Adrià de Besòs y los barrios del Besòs i el Maresme y Diagonal Mar, donde se ubicará su sede. Un espacio de confluencia entre la música, la educación, la integración social, el feminismo y la sostenibilidad será el foco de la nueva institución, que nace con una dotación inicial de 200.000 euros.

Puede interesar también:

Primavera Sound, récord de asistentes en 2019 y Festival en Los Ángeles en 2020

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100