Los tatuajes más especiales de nuestros artistas y su significado oculto: de Aitana a Pablo López

En CADENA 100 te contamos la historia de los tatuajes más icónicos de Lady Gaga, Aitana, Pablo López o Dua Lipa entre otros
ctv-wur-whatsapp-image-2022-08-05-at-70539-am
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Los tatuajes son por excelencia un amplio abanico de diseños y múltiples posibilidades, pues son tan numerosas las opciones que o se siente clarísimo el significado que van a adquirir esas formas para uno mismo cuando decoren nuestro cuerpo o salvo esto, podríamos tardar siglos en elegir qué queremos llevar en la piel porque es prácticamente imposible no ser un indeciso cuando se trata de algo que te va a acompañar toda la vida.

Lo primero que hay que pensar es qué tipo de diseño te gustaría lucir en la piel: algo fino y minimalista, un dibujo realista, una silueta, una frase, una palabra, algo abstracto y figurativo... Lo siguiente será elegir la zona de la piel según lo visible que pretendas que sea.

Primera regla si vas a tatuarte: dónde y el qué

El área menos visible y más sutil es quizá el cuello, pues si tienes el cabello un poco más largo, podrás jugar al despiste, haciendo que sea visible únicamente cuando te recojas el pelo. Por el contrario, los brazos suelen ser los grandes elegidos por ser quizá la zona más expuesta y que más luciremos a diario, porque seamos claros, quien se tatúa, rara vez precisa o busca que no se vea…

Y es que ya sabes lo que dicen de la tinta, que una vez la pruebas, engancha. Y más cuando esta habla de ti y de tus vivencias de una forma muy gráfica. A continuación te desvelamos qué dicen los tatuajes de los cantantes de moda del momento y por qué decidieron hacerselos.

Aitana

La cantante, lejos de la imagen dulce y aniñada que siempre le ha caracterizado, es una absoluta amante de los tatuajes. El de mayor tamaño y más reconocible es el que tiene en la cara interna del brazo con forma de girasol, que simboliza su amistad con su best friend, ya que las separaba ni más ni menos que la distancia de Barcelona a Madrid por aquel entonces y querían sentirse cerca siempre. Ahora que la cantante es toda una estrella internacional y pasa largas temporadas fuera de casa produciendo música, cobra aún más significado.




Y el más emblemático, el número de su antebrazo: '1727’, que es nada más y nada menos que su número de casting que tuvo en el proceso de selección de ‘Operación Triunfo’, el talent show que cambió su vida y le dió el escaparate perfecto para mostrar el diamante que era. La intéprete de ‘Vas a Quedarte’ ha hablado así de esta cifra: “Considero que esta etapa marcó mucho mi vida... me hace mucha gracia porque realmente siempre me obsesiono con que el número 7 ha estado constantemente en mi vida, no sé por qué.. mi cumpleaños es el día 27, mi madre cumple también el día 27... siempre encuentro sietes en mi vida”.

Dua Lipa

La artista tiene multitud de frases por todo su cuerpo, y normalmente todas se refieren a un miembro de su familia. Las palabras ‘Mom & Dad’ o ‘Sunny Hil’ como forma de apelar al sitio que la acogió mientras creaba el que sería su debut en la música sería representado por una palmera, pues estaríamos hablando de Los Ángeles. También posee algunos más locos que muestran lo impulsiva que es esta artista como es el que obviamente no tiene mayor significado que el de tatuarse algo y que reza así: "This Means Nothin".




Selena Gomez

Ya ha hablado en más de una ocasión de su salud mental o los problemas que ha sufrido en el pasado con el tema de sus depresiones y relaciones sentimentales tormentosas, por eso no suena extraño que la frase en árabe de su espalda sea un recordatorio para no olvidar lo fuerte que puede llegar a ser ante la adversidad. También tiene tatuada una nota musical en la muñeca refiriéndose a su amor por la música, pues hasta su propio nombre salió de la popular cantante mexicana Selena, de la cual sus padres eran seguidores.

Lady Gaga

Lo de la intérprete de ‘Bad Romance’ es un continuo ir y venir de diseños que retratan quién es como artista y como persona, y es que Gaga tiene una sirena tatuada como simbología de su alter ego o lo que es lo mismo, quien es cuando se sube a un escenario, sobre esta sirena se enreda la frase icónica ‘Born This Way’ que siempre ha llevado por bandera, haciéndola hasta el título de sus tema.

Sin olvidar su faceta personal, que como buena melómana que es, tiene tatuado a un David Bowie en el costado izquierdo, símbolo de lo fan que es de este y de que antes que artista, también fue fan de alguien.

Justin Bieber

Este cantante tiene el torno y los brazos prácticamente cubiertos por tinta, pero sin duda el más raro es el que se hizo con la imagen de Selena Gomez en una de sus idas y venidas sentimentales, no sabemos qué piensa ahora de este su mujer actual Hailey Baldwin pero esperamos que no vea el parecido tan fiel del diseño con el rostro de la ex de su esposo.




Pablo López

Es un absoluto seguidor de de Coldplay y su imaginario, por esta razón lleva tatuado en el brazo la frase ‘ Fix You’ que da nombre a una de las canciones que eligió para el casting de Operación Triunfo.




En su brazo también hay otro de lo más especial que él mismo describió así: “Tengo un amigo que lleva mi sangre, que es mi hermano, que me escribió en el brazo ‘Lights will guide you home’ (‘Las luces te guiarán hasta tu hogar’), y a pesar de que mi madre se enfade con los dos, se me quedó para siempre (...) Él me dice siempre: ‘hay que tenerlo claro’. ¿Has disfrutado este momento? ¿Tú tienes claro a dónde vas? Pues entonces no pasa nada, siempre llegarás a eso, las luces siempre te guiarán a casa”. Una enternecedora anécdota que nos muestra la faceta más familiar de López.


Relacionados

CADENA 100