Los productores de los Oscar sobre la actuación de Lady Gaga: “Quería que la gente viera a la Gaga real"

Glenn Weiss y Ricky Kirshner hablaron del cambio en el último minuto tras añadir su actuación a la escaleta. Un cambio que se produjo a 48 horas de la gala
Lady Gaga en el escenario del Dolby Theatre
Lady Gaga en el escenario del Dolby TheatreCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Aunque en la gala de los Oscar se premie al séptimo arte, hubo una protagonista que no pasó desapercibida el pasado domingo: la música. El Dolby Theatre de Los Ángeles contó con la presencia de icónicas actuaciones, entre ellas, por parte de dos superestrellas del pop: Rihanna quien interpretó 'Lift Me Up', canción para la banda sonora 'Black Panther: Wakanda Forever' y Lady Gaga quien interpretó 'Hold My Hand' para el 'film' 'Top Gun: Maverick'. A pesar de que haya terminado la gala, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre cómo se gestó este evento, en concreto, de como se llevó a cabo la actuación de Lady Gaga.





La intérprete de 'Poker Face' llevó al escenario de los Oscar una de las actuaciones más comentadas de la gala, en particular, su interpretación destacó por la ausencia de artificios. Lady Gaga optó por una imagen más natural con una vestimenta compuesta por camiseta negra, vaqueros rotos y cara lavada. Todo ello, no fue fruto de la casualidad. En una entrevista en el The Hollywood Reporter, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, quienes produjeron la gala, hablaron de sus sensaciones después de la gala y de como se supieron anticipar a los cambios, entre ellos, la actuación de Lady Gaga quien en un principio no estaba planeada. No obstante, como es habitual en el mundo de la televisión, ambos supieron anticiparse a los cambios. Weiss afirmó que “...las cosas cambian todo el tiempo, siendo Gaga solo un ejemplo de ello”.

En la entrevista, Kirshner desgranó con más detalle la situación con la intérprete de 'Paparazzi': “...no es para darnos palmaditas en la espalda, porque somos muy malos en eso, pero hemos creado confianza en la relación con Gaga a lo largo de los años - yo hice la Super Bowl con ella y Glenn ha hecho muchas galas de premios con ella, incluyendo la actuación de "Shallow" en los Oscars” afirmó el productor.

Ella tenía muchas ganas de hacer algo. Sinceramente, estaba rodando su película [la secuela del Joker]” dijo Kirshner, y dio más detalles cuando reveló que “el jueves, a las cuatro y pico, recibimos un mensaje de que quería hacer algo, que no tenía tiempo para montar una gran actuación, pero que quería que fuera cruda y que la gente viera a la verdadera Gaga, y, con una voz así, no necesitas mucho más que eso” concluyó Kirshner.

Lady Gaga, también protagonista fuera del escenario

Tal y como te contamos ayer en CADENA 100, la intérprete de 'Shallow' regaló una de las anécdotas de la gala. Mientras paseaba con un espectacular vestido negro de Versace seguida por los fotógrafos uno de ellos pasó delante de ella y se cayó de forma accidental. Posteriormente, Lady Gaga le ayudó a levantarle. Un gesto que habla de la empatía y la profesionalidad de la diva del pop.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100