Lenny Kravitz se suma a las actuaciones de los premios OSCAR 2023, mientras Lady Gaga no confirma

Repasamos cuáles serán las actuaciones musicales de la gala de premios del cine, con Kravitz como último convocado
Lenny Kravitz se suma a las actuaciones de los premios OSCAR 2023, mientras Lady Gaga no confirma
Lenny Kravitz, en los Oscar

Tiempo de lectura: 2’

La edición número 95 de entrega de los Oscar marcará casi un siglo de experiencia cinematográfica. Para ello, se ha construido una ceremonia que, según Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia norteamericana, honrará tanto las mejores películas del año pasado como este aniversario histórico: "La energía en torno al programa debería sentirse como una gran celebración del cine y los premios: nuestro legado, nuestros artistas, nuestras películas, nuestro futuro. El 95 nos brinda una gran oportunidad para unir el increíble legado de los Oscar, el trabajo diverso y poderoso que hacemos en la Academia y nuestra visión para el futuro".

Kravitz, actuará de forma especial

ctv-7e8-theacademy 334797926 746974676951261 6383373399232897348 n

Se confirma que Lenny Kravitz realizará su actuación durante el recuerdo "In Memoriam" que repasa el recuerdo a artistas desaparecidos recientemente.

En la edición del pasado año, ese repaso al recuerdo llegaba con un popurrí interpretado por The Samples Choir con homenajes, entre otros, a los cineastas Jean-Marc Vallée y Lina Wertmüller, los artistas de efectos visuales Robert Blalack y Douglas Trumbull, el actor William Hurt, la actriz Sally Kellerman y el ícono mexicano Carmen Salinas.

El resto de actuaciones para este año 2023 ya se han confirmado, una vez que, al menos de momento, no estará Lady Gaga que se encuentra rodando su película sobre Joker titulada "Joker: Folie à Deux" en donde interpreta el personaje Harley Quinn, la ya famosa, activa y trepidante psiquiatra que se enamora del Joker.

Actuaciones confirmadas y cómo se realizarán:

Sofia Carson y Diane Warren interpretarán "Applause" de Tell It Like a Woman.

Rihanna interpretará "Lift Me Up" de Black Panther: Wakanda Forever.

Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava interpretarán "Naatu Naatu" de RRR .

David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu interpretarán "This Is A Life" de Everything Everywhere All at Once (con la nominada a Mejor Actriz de Reparto subiendo al escenario para reemplazar a la nominada Mitski).

Todo ello será parte de una cita con los Oscar el domingo 12 de marzo de 2023, desde Dolby Theatre at Ovation Hollywood. La gala, para España, llegará a Movistar Plus+ que emitirá, en directo y en exclusiva, la ceremonia de entrega de la 95ª edición de los Premios Oscar en la madrugada del 12 al 13 de marzo.

Como decíamos Jimmy Kimmel que anteriormente presentó los Oscar en 2017 y 2018, volverá a presentar la gala por tercera vez.

Aquí podemos escuchar las canciones nominadas

APPLAUSE

from Tell It like a Woman; Music and Lyric by Diane Warren


HOLD MY HAND

from Top Gun: Maverick; Music and Lyric by Lady Gaga and BloodPop


LIFT ME UP

from Black Panther: Wakanda Forever; Music by Tems, Rihanna, Ryan Coogler and Ludwig Goransson; Lyric by Tems and Ryan Coogler


NAATU NAATU

from RRR; Music by M.M. Keeravaani; Lyric by Chandrabose



THIS IS A LIFE

from Everything Everywhere All at Once; Music by Ryan Lott, David Byrne and Mitski; Lyric by Ryan Lott and David Byrne


12 de marzo, la cita con los Oscar

Por lo demás, cabe destacar que "Todo a la vez en todas partes" con once candidaturas y "Almas en pena", junto con "Sin novedad en el frente", con nueve, lideran las nominaciones al Oscar de la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood. La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha logrado el mayor número de menciones, seguida de la realizada por Martin McDonagh y de "Sin novedad en el frente". "Elvis" se sitúa de cerca con ocho nominaciones mientras "Los Fabelmans", la película autobiográfica de Steven Spielberg, ha logrado siete. Recordemos que Spielberg se ha posicionado en esta pugna poco después de haber conseguido el Globo de Oro llevándose también el premio a mejor filme dramático.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100