Los misterios que ha resuelto Taylor Swift con el último anuncio sobre el lanzamiento de 'Red'

La cantante ha desvelado, por ejemplo, que habrá colaboración con Ed Sheeran 10 años después. Esto es todo lo que sabemos de su nuevo disco
Taylor Swift, impaciente por desvelar los misterios que esconde 'Red (Taylor's version)'
  • Jordan Strauss.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana ha sido crucial para conocer muchos de los secretos que se esconden detras de esa reedición de 'Red', el disco que Taylor Swift sacó al mercado originariamente el 13 de agosto de 2012. Por ejemplo, que incluirá una versión regrabada de 'Ronan', el tema que escribió en memoria de aquel niño, fan de la artista, con cáncer fallecido en mayo de 2011, Ronan Thompson. Para ello, ha contactado de nuevo con la madre, Rockstar Ronan, que ha dado luz verde para que se incluya en este proyecto que el pasado jueves traía de cabeza a los seguidores de la artista.

Esta decidía lanzar un puñado de letras desordenadas para que aquellos que se pavonean de conocerla mejor que a la mayoría de miembros de su familia, descifrar el misterio del nombre de cada una de las 30 canciones que se incluirán en ese álbum y los artistas invitados con los que ha contado para la puesta en pie de un disco que, a su vez, ya ha adelantado que verá la luz el próximo 19 de noviembre. Este viernes decidía compartir la lista completa de canciones y colaboraciones. Lo hacía con una imagen espectacular junto a la que escribía unas frases muy reveladoras.

"Sé que algunos de vosotros pensásteis que sería como intentar resolver un crucigrama y darse cuenta de que no hay una respuesta correcta PERO ... lo hicísteis bien, muy bien. Felicidades amigos, adivinásteis los títulos correctos y los artistas destacados de 'Red' -mi versión-. Las pistas del disco contarán con @chrisstapleton, @phoebebridgers, @markfoster y la primera canción que @teddysphotos -Ed Sheeran- y yo escribimos juntos la primera vez que nos conocimos en 2012", comienza, poniendo nombres a todos esos artistas que han trabajado con ella. Y subrayando algo que era un secreto a voces: unirá su voz a la de Ed Sheeran casi una década después en ese 'Everithing has changed' que suena mágino por el empaste de ambos.




"No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a estos artistas por ayudarme a llevar estas canciones a la vida. No puedo esperar hasta que podamos desempolvar nuestras más altas esperanzas y revivir estos recuerdos juntos. También crearemos un montón de canciones nuevas, ya que 'Red (Taylor version)' incluye tantas canciones que aún no has escuchado... Hasta entonces, estaré contando hacia atrás e imaginándome todo en mi cabeza.Al rojo vivo. 'Red (Taylor's version), disponible el 19 de noviembre. Reserva ahora", terminan esas líneas con las que hacía enloquecer a sus incodicionales.



Con más de 170 millones de seguidores en el mundo, lo cierto es que cada uno de los 'post' que comparte la estadounidense provoca un tsuanami. Así que no es de exrañar que, apenas 48 horas después de que colocara ese listado -junto al que no hay posibilidad de réplica porque tiene 'capados' los comentarios-, la publicación roce los dos millones de 'likes'. Y eso que no les ha dado tiempo a echar de menos los rtimos de una de las mujeres más poderosas dentro de la industria musical.

No, porque este será el segundo trabajo con su huella que se lance en 2021. No podemos olvidar que con el año recién comenzado nos regaló 'Fearless (Taylor's version)'. Un álbum también enmarcado dentro de todas las reediciones a las que se ha visto obligada a hacer tras el lío con los derechos de todos los trabajos realizados durante esa gloriosa primera década de una carrera a la que aún le quedan muchos kilómetros por recorrer y melodías con las que ampliar una discografía mágica.

También te puede interesar...

El emotivo mensaje de Taylor Swift en apoyo a Simone Biles: "Su voz ha sido tan importante como su talento"

Taylor Swift y Ed Sheeran han vuelto a grabar 'Everything Has Changed' para la reedición del álbum 'Red'

CADENA 100