Los inesperados cambios que ha hecho RTVE con el Benidorm Fest días antes de anunciar sus participantes

Días antes de celebrarse una gala especial para conocer a los 16 participantes del Benidorm Fest, se han producido cambios importantes
ctv-1pf-benidorm-fest

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves 27 de octubre estaba previsto que se celebrase una gala especial para que los espectadores pudiéramos conocer a fondo a los 16 participantes del Benidorm Fest. Aunque el festival tendrá lugar en febrero de 2023, desde RTVE querían que los conociéramos uno a uno meses antes del certamen, pero tendremos que esperar un poco más. Pese a que habían programado una rueda de prensa para este mismo viernes 28, la cita ha sido pospuesta porque este programa especial se celebrará finalmente el sábado 29 a las 22 horas en La 1 de TVE.

Y no es el único cambio, porque también ha habido una baja entre los presentadores, ya que Inés Hernand, que ya presentó la edición pasada, será sustituida por Julia Varela, habitual también entre los temas relacionados con Eurovisión, estando acompañada por Rodrigo Vázquez, presentador también de ‘El cazador’. Algo que hemos podido conocer a raíz de la publicación inesperada del director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, que lo anunciaba desde su cuenta de Twitter.

El cambio de última hora en el Benidorm Fest

Nervios¡¡ Mañana el jurado decidirá quiénes son los 16 elegidos del Benidorm Fest 2023. Pero aún toca esperar un poco. El sábado a las 22h en La 1 de TVE daremos a conocer a los finalistas en un gran espectáculo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez”, escribió José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, en su cuenta de Twitter. Un anuncio que pilló a todos por sorpresa ya que hasta ese momento lo que se pensaba es que la gala especial sería este jueves 27, pero parece ser que han cambiado de opinión a última hora y tendremos que esperar al fin de semana.

Algo que han explicado desde la cadena pública, excusándose con que “porque no daba tiempo a los artistas”. Y, sobre el cambio de presentadora, que finalmente no será Inés Hernand sino Julia Varela, han dejado claro que no se trata de nada personal sino que "al cambiar la fecha, tenía un asunto privado que le impide presentar el evento". Y será esta vez el miércoles 2 de noviembre, ya que el día 1 es festivo nacional, cuando tenga lugar esa esperadísima rueda de prensa en la que los medios podrán conocer cara a cara a los 16 elegidos de entre más de 800 candidaturas que se postulan para representar a España en Eurovisión en mayo de 2023.




Las candidaturas que ha recibido el Benidorm Fest

La segunda edición de Benidorm Fest, el proceso por el que el ente público elegirá al representante español en Eurovisión 2023, se llevará a cabo por tanto a partir de esas 876 canciones. Un número total de temas presentados que es bastante similar al de hace un año, en 2021, cuando se sumaron 866. Pero, según han destacado desde RTVE en nota de prensa, se aprecia "una participación más activa" de discográficas y una mayor profesionalización. Recordemos que el año pasado se recibieron 692 vía web y 194 por discográficas. Y, en cuanto a estilos se refiere, también se repite patrón, sumándose desde el pop más comercial, a las baladas, folk, flamenco, fusión, rock, sonidos latinos más de moda y los más consumidos por los jóvenes, como el rap o el reguetón.



Relacionados

CADENA 100