Los himnos musicales que no deben faltar en San Valentín, ni el resto del año, si no estás en pareja

Shakira, Ana Guerra, Aitana o Jessie J son algunas de las artistas que han cantado al empoderamiento y al amor propio
Las artistas que han escrito para San Solterín

Tiempo de lectura: 3’

La música es quizás la gran protagonista de la banda sonora de nuestro día. Es aquella que sabe empatizar como nadie cuando no sabemos qué decir, la que pone voz y pone sonido. Cuando estas enamorado, o en el proceso de ello, después de una cita, al más puro estilo ‘A 3 metros sobre el cielo’, ponemos aquellas canciones que saben describir con exactitud ese sentimiento de, con perdón de Alejandro Sanz, corazón lleno. San Valentín es el día de los enamorados, pero el amor se puede representar de muchas maneras. El amor a tu familia. El amor a tus amigos e incluso el amor a aquellas personas que a veces no nos lo ponen nada fácil. El amor por salir a pasear. Por viajar, e incluso el amor por pasar momentos con uno mismo.



Y esque, hay un mensaje que cada vez cala más en la sociedad y que las redes sociales, en este momento, a través de sus influencers, están haciendo eco de ello y que a veces no nos enseñan: el amor propio. ¿Quién nos va a dar amor o cómo vamos a querer si no nos queremos primero nosotros? Por eso, hay que felicitar también a los solteros porque, como dijo Ana Milán, estar soltero no es, ni mucho menos, estar solo.

Es por ello que, desde CADENA 100 hemos hecho un repaso de las mejores canciones de San Solterín, aquellas que nos hacen subir el ánimo, aquellas que nos ponemos solos en casa y que cantamos a grito pelao delante del espejo, por su puesto, con peine en mano.

Las de la intuición

¿Quién si no es Shakira? Es sin duda una de las referentes de empoderamiento femenino y ha hecho canciones que, además de esta, han sabido calcar a la perfección que podemos ser felices solos y la necesidad de mirarte a un espejo y que te guste lo que ves.



Irremplaceable

Más que una canción de empoderamiento, en estas letras, la aspirante a futura reina del pop, Beyoncé, escribe, literalmente, una carta a su expareja dónde le deja claro que, para nada es irremplazable y, ni mucho menos, imprescindible.



Soy Yo

Con peine en mano, no cabe duda que es de esas canciones que te suben la autoestima con solo escucharlas… ¡Y ya ni te digo si la cantas!



Girl On Fire

Alicia Keys sobresalió con esta canción. Es una canción que, después de tantos años, sigue sonando en la radio y que nunca dejará de hacerlo. Una canción que habla del empoderamiento que, por el mero hecho de ser personas, lo tenemos. Que pase el tiempo que pase, y aunque tu expareja no lo quiera, siempre se acordará de tu nombre.



Unwritten

Una canción que suena en ese momento en el que, por fin, encuentras tu camino. Que sabes que estas perdida o perdido, pero que sabes que vas en buena dirección y que tú estás muy por encima de todo, aunque a veces no está todo escrito.



Domino Jessie J

Lo más curioso de está canción esque, aunque siempre ha sido un himno de empoderamiento, Jessie J se ha vuelto a hacer viral con este tema a través de varios reels de TikTok.



Sax

Aunque es una canción que lleva varios años en el pódium de canciones de empoderamiento, fue la propia Ana Guerra, en ‘Operación Triunfo’ la que nos hizo recordarla y que, a día de hoy es una de las que no pueden faltar en San Solterín.



Dancing Queen

¿Dónde están esas amigas que te secan las lágrimas cuándo te acaban de romper el corazón? Es el caso de este hit de ABBA. Una canción que, aunque ya entendíamos el significado por la simple razón de su letra, la escena de Mamma Mía de Dona y sus amigas se ha reflejado años después en esas amigas que les toca ser el helado Ben Jerry y los pañuelos mentolados.



Donde me lleven mis alas

Paula Mattheus es una de las cantautoras más reconocidas en el panorama nacional musical. Con guitarra en mano y dejando de lado su querido Getxo, Paula arrancó su carrera en Madrid con un propósito muy claro: donde sus alas y su corazón le llevaran.



11 Razones

Sin duda alguna Aitana se ha convertido en una de las artistas referentes con mayor proyección internacional, y no es de extrañar. Con su segundo proyecto musical ’11 Razones’ y los posteriores singles que está sacando, queda claro que Aitana quiere proyectar a su público un perfil de una mujer más que empoderada



También te puede interesar...

La 'playlist' más romántica para poner banda sonora al día de San Valentín

Aitana Ocaña, reina del 'remix', la voz que los artistas quieren en sus 'hits': de Katy Perry a Zzoilo

CADENA 100