Aitana Ocaña, reina del 'remix', la voz que los artistas quieren en sus 'hits': de Katy Perry a Zzoilo

La intérprete de '11 Razones' no da un paso atrás en su carrera y, por ello, se convierte en aspirante a pionera de este género musical
Aitana, reina de los 'remix'

Tiempo de lectura: 2’

Aitana se ha convertido, sin duda, en una de las artistas españolas más aclamadas por todos los amantes de la música. Su dulce pero potente voz ya han protagonizado algunos de los estadios más importantes a nivel internacional. Además, también ha tenido la oportunidad de, al saber jugar bien sus cartas, colaborar con grandes artistas de la industria como David Bisbal o Sebastián Yatra, con los que ha coincidido en varias ocasiones encima de un escenario. Pero su carrera y trayectoria no termina ahí. La catalana ha tenido incluso su propio especial en la cadena pública en una de las noches más importantes y familiares: Nochebuena.

Aitana con Ni Una Más y Pablo López con KLPSO cantaron en directo al recoger sus Premios Ondas 2021

Aitana emocionante y emocionada en su actuación


Hace escasos días, la intérprete de 'Vas a Quedarte' estrenaba, por partida doble, dos remixes de 'Formentera', uno de sus últimos lanzamientos. Y es que todo el mundo quiere tener la voz de Aitana en sus canciones. Es por ello que, desde CADENA 100, hemos hecho un repaso de los éxitos virales de la cantante que ha compartido con compañeros, y algunos amigos, de profesión.

'Pa fuera lo malo'

Desde que saliera de 'Operación Triunfo' su fama ha sido incontrolable y hay una canción culpable de ello. Junto con Ana Guerra, ambas tuvieron que defender 'Lo Malo' desde dentro del concurso para representarla en Eurovisión -aunque finalmente fueron sus compañeros Amaia y Alfred-. Aunque esta canción no aspiró a ser la candidata final, tuvo una repercusión que nunca hubieran imaginado y que hizo que llegara a oídos de Tini Stoessel y Greeicy, que rápidamente quisieron sumarse al tándem para interpretarla creando de esta manera un rémix.



'Resilient'

Quizás la niña que entró en las instalaciones de 'Operación Triunfo' nunca lo hubiera imaginado pero, Aitana, todos tus deseos se han hecho realidad. Cuándo nadie lo esperaba y, ni mucho menos imaginaba, la artista sorprendía a todos con una colaboración junto a Katy Perry. La intérprete de 'The One That Got Away' se fijaba en la intérprete de 'Tu foto en el DNI' para cantar juntas su canción...¡Y así fue! De hecho, se atrevían a hacer un directo para Instagram que, seguro, pasa a la historia.





'Je t'aime'

Prometía ser una de las canciones del verano, y así fue. Zzoilo acababa de estrenarse en el mundo de la música de la mano de 'Mon Amour', una canción que traspasaba todas las fronteras de la música. Una canción que nunca antes se había cantado o bailado. Una canción que sonaba diferente a lo anterior. Una canción que sonaba de fiesta, en un coche empezando o terminando las vacaciones y, por supuesto, en la mayoría de stories de Instagram de los españoles. Sin embargo, un mensaje fortuíto del cantante a Aitana hizo que ambos unieran sus voces después de que la catalana compartiera en sus redes sociales lo enganchada que estaba a este tema. Nació entonces 'Mon Amour remix', una melodía que ha batido récords y que empezó



'Vuelo directo'

Por si fuera poco, Aitana ha seguido trabajando en estas colaboraciones que dan lugar a remix. 'Formentera' ya era un éxito de por sí, sin trampa ni cartón, pero ha superado todas las expectativas y, ahora, la catalana ha hecho dos versiones más de esta canción que, seguro, en unos días, escucharemos sin parar.





También te puede interesar...

Aitana se convierte en actriz junto a su novio, Miguel Bernardeau: "Hay nervios, pero vamos con todas"

Sebastián Yatra y Aitana unen sus talentos en 'Las Dudas', su nueva colaboración

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100