La 'playlist' más romántica para poner banda sonora al día de San Valentín

Desde CADENA 100 hacemos un repaso de aquellas baladas pop que seguro has escuchado al volver de una cita o incluso después de pasar por el altar
Los artistas que cantan al amor

Tiempo de lectura: 3’

La música es clave para acompañarnos en un viaje. Es la que nos acompaña en nuestros silencios en ese viaje y trayecto de cuatro horas de tren. Nuestro salvavidas cuando pensamos: “Es el momento de ordenar mi vida” cuando te rompen el corazón. San Valentín, para todos, es el día de los enamorados, nadie está exento a ese sentimiento de hormigueo en el estómago, de la falta de respiración ante la incierta primera cita. Sin embargo, la música está presente en el momento en el que te echas la última gota de perfume al más puro estilo Dirty Dancing. Pero también cuando ese primer encuentro ha salido bien. Es la protagonista del amor, de la pedida, de la boda e incluso de la luna de miel.

Todas las parejas, o casi todas, tienen una canción que les teletransporta a un momento, a una escena, a una cita, a un viaje, a un paseo, a una escapada, a una reconciliación, a una cena, a un silencio o incluso a una despedida -para aquellos más atrevidos que se sumergen en una relación a distancia-. Es por ello que, con motivo del día de San Valentín, en CADENA 100 hacemos un repaso de las canciones que, si estas enamorado, seguro has escuchado.

Pareja del Año



Sebastián Yatra es sin duda, uno de los artistas que, en los últimos años ha mezclado la música latina con las baladas más románticas convirtiendo cartas de amor en sonidos. ‘Tacones Rojos’, ‘Cristina’ o ‘Un Año’, ‘No hay nadie más’ son algunas que seguro has escuchando en los últimos años. Pero, sin duda, ‘Pareja del Año’ se ha convertido en uno de sus mayores hits. Seguro que más de uno la usa como banda sonora de un reels en el día de San Valentín.

La quiero a morir



Una canción para los más enamorados. Una canción que sustituye a muchos vals en las bodas y que se ha convertido en todo un himno al amor y que han interpretado varios artistas.

Clima Tropical



'He encendido nuestra habitación, con un faro por si vuelas lejos'. Con tan solo esa frase Dani Fernández ha sido testigo de las despedidas más románticas y, ¿por qué no? En los reencuentros de un día tan especial como hoy.

Rosas

Amaia Montero es una de nuestras favoritas y, desde el inicio de su carrera, ha cantado canciones que nos han hecho entender el amor, como ocurre con esta.



Kiss Me



¿Y qué te decimos de esta canción? Que pasen los años que pasen se ha convertido en todo un himno al amor, además del día internacional del beso. Seguro que hoy son los grandes protagonistas de las veladas más románticas de San Valentín.

Stand By Me



¿Y si cogemos un avión y nos vamos hasta Londres? Stand By Me es la canción por excelencia y no hay nada más que decir. Es por ello que incluso el propio Harry Windsor y Meghan Marckle la utilizaron como la principal banda sonora de su boda, y seguro que no son los únicos.

Love Never Felt So Good



Las voces de Justin Timberlake y Michael Jackson sonaron a la perfección en este dúo que, al igual que ocurre con las dos anteriores, nunca dejará de sonar. Una canción que suena cuando encuentras a esa persona, a esa que te hace olvidar y reír de lo anterior para decir que sí esta vez.

Cuando Me Enamoro



Dos maestros del pop se unieron para componer esta maravilla de canción. Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra nos regalaron estas letras que sin duda está en todas las listas de ‘Enamorado’ o ‘Enamorándose’ de las plataformas digitales.

Favorito



Con perdón de los grandes reyes de las baladas ha llegado un Camilo dispuesto a ser el sucesor en el trono. Con ritmos actuales y latinos, ha sabido definir a la perfección la palabra amor con sus canciones.

Hungry Eyes



Dirty Dancing es una de las películas de los ochenta - noventa que más éxito tuvo, y no solamente por el gran reparto, si no por la banda sonora que escogieron. De la mano de ‘Be My Baby’, ‘Hungry Eyes’ es la típica canción que suena después de una perfecta cita.

También te puede interesar...

David Bisbal anuncia en Hueso en CADENA 100 algo muy especial por sus 20 años en la música

Las mujeres arrasan en los BRIT Awards 2022: Consulta el listado completo de ganadores

CADENA 100