Los 'conciertos' sitúan al Palacio de los Deportes de Madrid entre los 5 recintos más importantes del mundo

En el ranking ‘Top 200 World Arenas’ de la revista americana Pollstar, con una facturación de 70 millones de dólares y 995.000 entradas
Los conciertos sitúan al Palacio de los Deportes de Madrid entre los 5 recintos más importantes del mundo

 Una imagen del Palacio de los Deportes 

  • APM

Tiempo de lectura: 2’

El recinto de la capital de España se mantiene así en un ranking que, por ejemplo, lo situaba en el #3 puesto en el pasado año. Ahora, como balance de 2019, la publicación americana, Pollstar, líder internacional en información sobre la industria musical desde hace más de tres décadas, sitúa al recinto de la Comunidad de Madrid solamente por detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia.

Además, en la lista figuran otras dos plazas: el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la posición 122 y Navarra Arena de Pamplona, en la posición 172. En el ranking de Estadios está el Metropolitano y el Estadi Olímpi.

Eventos destacados en el Palacio de los Deportes de Madrid en 2019

En primer lugar recordemos que es un enclave de referencia para CADENA 100 tanto con La Noche de CADENA 100 como CADENA 100 Por Ellas Entre los conciertos más destacados que ha acogido en 2019, se encuentran el regreso de Backstreet Boys, la gira de despedida de Elton John, los conciertos de Mark Knopffler o Michael Bublé y los dos recitales de Ennio Morricone Hans Zimmer, así como los fenómenos juveniles de Little Mix, Billie Eilish o Got7. A nivel nacional, ha destacado el debut de Rosalía, la celebración del 25 aniversario de Camela, los dobletes ya clásicos de artistas como Izal, El Barrio o Raphael; y las tres fechas de otros como Vetusta Morla Leiva

Como previsión para el próximo 2020, las cifras continuarán siendo muy altas, con más de 160 eventos ya confirmados a día de hoy, de los cuales 102 serían conciertos. Entre los ya anunciados, destacan las cuatro fechas de Dani Martín o el dúo formado por Sabina y Serrat, así como los conciertos de Camila Cabello, Queen o Dua Lipa.

El Palacio de los Deportes, en datos

Destacan especialmente este año el aumento experimentado en la venta de entradas on line a través del canal seguro propio del recinto. Con un crecimiento con respecto a años anteriores de un 112% y más de 100.000 entradas vendidas, esta cifra no sólo contribuye a la posición en el ranking internacional, sino que refuerza al recinto como portal de venta de entradas oficiales frente los portales no seguros y se ha convertido en una creciente fuerza de venta para los promotores de conciertos.

En este 2019 el total de eventos celebrados ha sido de 164, de los cuales 85 han sido conciertos. Estos datos han supuesto que en torno a un millón y medio de espectadores hayan pasado por el Palacio de los Deportes durante este año.

Tres "Arenas" españolas en la lista

En la misma lista, encontramos dos recintos españoles más. Por una parte, está el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la posición 122, con una facturación de 10,5 millones de dólares y 154 mil entradas vendidas. Y, el siguiente en la lista sería el Navarra Arena de Pamplona, en la posición 172, con 69 mil entradas vendidas y una facturación de 4,5 millones de dólares.

Los estadios españoles en el ‘Top 100 Outdoor Stadium/Sites’

En el ranking ‘Top 100 Outdoor Stadium/Sites’ también se encuentran dos recintos españoles. El primero, en la posición número 17, está el Metropolitano de Madrid, que ha vendido 199 mil entradas y ha recaudaddo 152 millones de dolares. El siguiente en la lista es el Estadi Olímpic de Montjuic, con 196 mil entradas vendidas y 9,4 millones de dólares de facturación.

CADENA 100