Los artistas lloran la muerte de Tina Turner: de Eros Ramazzoti a Mariah Carey, los mensajes más emotivos

Los músicos de todo el mundo le han rendido homenaje a la gran Tina Turner después de la noticia de su fallecimiento
Los artistas lloran la muerte de Tina Turner: de Eros Ramazzoti a Mariah Carey, los mensajes más emotivos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Según informó su portavoz Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años. Sin duda, Tuner fue una de las voces más características de la historia. La artista comenzó su carrera en los años 50 haciendo 'rhythm and blues' junto a su primer marido, Ike Turner, con quien tuvo un gran éxito. Pero su verdadera revolución llegó al reconvertir su carrera como solista en los años 80, en la masculinizada escena del rock, la cual conquistó gracias a grandes canciones como 'We Don't Need Another Hero' y 'The Best'.

Cumplió 69 años y lanzó sus dos últimas canciones, 'It Would Be a Crime' y 'I'm Ready', junto con una gira final fantástica. Después de una gira de despedida en 2008 y 2009, documentada en un DVD titulado 'Tina Live', Tina Turner anunció su retiro de la actuación. Dado que ya había anunciado que dejaba los escenarios en el año 2000, su regreso fue inesperado. Sin embargo, un dúo muy bien recibido con Beyoncé en los Premios Grammy ese mismo año la había vuelto a poner en el ojo público.

La muerte de Tina Turner, sin duda ha conmocionado al mundo, y muchos artistas, tanto internacionales como nacionales, han querido dar su pésame y acordarse de la cantante. Estos han sido algunos de ellos:

Eros Ramazzoti

Los cantantes pudieron compartir la experiencia de hacer un tema juntos, 'Cose della Vita'. Por eso el italiano ha quierod mandar un mensaje a través de sus redes sociales: "Estoy profundamente conmocionado por la noticia del fallecimiento de una de las más grandes artistas de todos los tiempos, una gran mujer, un ícono mundial. Tina ha sido un símbolo para todos nosotros en todas sus formas, artísticas y humanas. Perdemos lo mejor, una persona extraordinaria. Ciao Tina, siempre te estaré agradecido", escribía el cantante.



Laura Pausini

"Legendaria. guerrera. Icónica. Una voz fantástica y una energía increíble. Cuando conocí a #tinaturner tuve el placer de descubrir también a una mujer muy simpática y tierna. Un recuerdo especial para mi. Artista. Feliz viaje", decía la artista italiana tras enterarse de la noticia.



Macaco

"Me acaba de decir una colega que se fue Tina Turner. Yo crecí escuchando mucha música Afro- Americana por mis papas, y esta mujer leona, imparable, carismática,.. fue una de ellas. Yo la recuerdo así. De peque veía ese movimiento de piernas, esas sacudidas de melena y esa voz y me volvía loco. Auténtica, Eléctrica, Única. You are simple the best. Pure 80. Gracias por tanto", escríbia con tristeza el cantante.



Elton John

El inglés tampoco dejó pasar la oportunidad de rendirle homenaje a Tina Tuner: "Hemos perdido a una de las artistas más emocionantes y eléctricas del mundo. Toda una leyenda en las grabaciones y en el escenario. Ella era intocable. Condolencias a Erwin y su familia. La noticia más triste".



Mick Jagger

El artista no quiso dejar de agradecer a la artista lo que había hecho por él cuando era joven: "Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré."



Rosario Flores

"Se nos ha ido @tinaturner ¡Dios mío que pedazo de artista! Que fuerza, que energia... ¡Brillará en el cielo como una estrella enorme! Te llevaremos siempre dentro Tina #tinaturner", decía la artista madrileña en sus redes sociales.



Ruth Lorenzo

"Larga vida a la Reina. Tina, una verdadera Reina, un ejemplo a seguir de fuerza y resiliencia. La primera vez que la vi en concierto fue en UK y inmediatamente supe que quería ser como ella, 70+ años, encima del escenario dándolo todo como una leona. Una mujer que ha hecho historia compartiendo la suya propia sin tapujos ni miedos. El mundo es un lugar mejor gracias a tu legado @tinaturner y por siempre estarás en mi corazón y mi música", escribía en su Instagram la cantante murciana.

Rosana

Con un mensaje corto, la cantante ha querido recordar que Tina Tuner era "simplemente la mejor".



Mariah Carey

"Las palabras legendaria, icónica, diva y superestrella a menudo se usan en exceso y, sin embargo, Tina Turner las encarna todas y muchas más: una increíble intérprete, música y pionera. Para mí, ella siempre será una superviviente y una inspiración para las mujeres de todo el mundo. Su música seguirá inspirando a las generaciones venideras. Descansa en paz, reina", alegaba en sus redes sociales junto a una foto de la cantante donde se puede ver su poderío.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100