Triste pérdida para la música: muere Tina Turner a los 83 años

Tina Turner ha fallecido a los 83 años de edad después de una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, en Suiza
Tina Turner celebra sus 80 años
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Tina Turner. La artista nos ha dejado este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad después de una larga enfermedad. "Tina Turner, la reina del 'rock and roll', ha fallecido pacíficamente hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, en Suiza. Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir", ha informado su representante en un comunicado, dejándonos a todos con el corazón roto. Y es que la artista siempre ha sido muy querida y respetada en la industria musical, siendo considerada la reina del rock.

La leona o la pantera han sido siempre dos de sus icónicos motes entre los fans de su música. Y es que incluso ha llegado a cosechar un Guinness de los récords después de haber congregado, hasta entonces, la que fue la mayor multitud por una estrella de la música. Fue en 1988 en el mítico estadio Maracaná, llegando en una carroza de carnaval bailando samba ante 182.000 espectadores. 80 minutos de un directo apoteósico, como todos los directos que nos regaló siempre.

Muere Tina Turner a los 83 años

La ocho veces ganadora de un GRAMMY se retiró de los escenarios tras su última gira en el año 2009. Sus grandes números uno tanto con Ike Turner como en solitario forman parte de la banda sonora de nuestras vidas y son algunos como 'The Best', 'Private Dancer' y 'River Deep - Mountain High'. Todos ellos serán recordados siempre y seguirán sonando bien fuerte en nuestra emisora. Y es que la leona ha dejado una huella imborrable en el mundo del rock y en la música en general, donde siempre ha sido muy querida y respetada.

50 años de carrera dan para mucho y Tina los exprimió al máximo, llegando a vender más de 200 millones de discos y dejando ahora a sus espaldas un legado de un total de 22 álbumes (12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios). Además de poder presumir de haber sido nominada en 21 categorías a lo largo de estas 5 décadas en los Premios Grammy, llevándose finalmente a casa ocho de todos esos gramófonos.




Mujer polifacética como demostró durante toda su vida, además de artista también destacó por su faceta de actriz, además de ser una excelente bailarina que siempre ponía a todo el público en pie en sus conciertos con su energía y vitalidad. Y no solo eso sino también compositora y coreógrafa, porque a la reina del rock no se le ponía nada por delante.




¡Hasta siempre, Tina!

CADENA 100