El logro de Pablo Alborán con 'La cuarta hoja' 10 días después de sacar el disco a la venta: "De todo corazón"

El cantante malagueño alcanza el número 1 en ventas en España poco más de una semana después de que viera la luz su trabajo
Pablo Alborán, número 1 en ventas en España con 'La cuarta hoja'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán es más que consciente de que cuenta con un grupo de fans muy nutrido, pero quizás no esperaba empezar a recoger reconocimientos por 'La cuarta hoja', el álbum que lanzó al mercado el pasado 2 de diciembre de una manera tan rápida. Tanto él como desde la cuenta oficial de Warner Music España, la discográfica que arropa su trabajo, lo han celebrado en las redes sociales. No es para menos. Mucho más teniendo en cuenta que tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad y que puede convertirse en uno de esos regalos dentro de un paquete de los que llevan ilusión a quienes los reciben.

El malagueño, junto a una foto de la portada del que ya es su sexto álbum de estudio con ese 'Amigos' que forma parte del mismo como banda sonora si das al 'play' que aparece en el centro, se limitaba a poner esas palabras que no por obvias pierden el halo de sinceridad: "Somos 1. Gracias de todo corazón". En el caso de la casa de discos, aunque con esa misma imagen para el 'post', eran algo más extensos -no mucho- en su comentario al lado: "Felicidades a nuestro querido Pablo Alborón por ese número 1 en ventas en la lista oficial de álbumes y vinilos en España en su semana de lanzamiento. Bravo".




El disco según su autor

Un día antes de que el común de los mortales pudiera escuchar el 'tracklist' completo, Alborán comparecía ante la prensa en un evento con el que se celebraba por todo lo alto lo redondo de su trabajo. Con esas vibraciones de que el resultado iba a ser el que estamos viendo. Allí no dudaba en dar unas pinceladas de lo que significaba para él este 'La cuarta hoja'. "Habla de amar con uñas y dientes, de tirarse a la piscina, de que no hay que mendigar amor donde no lo hay, de que algunas heridas también se curan con unas copas entre amigos. Y que en la vida, elijas el camino que elijas, siempre habrá alguien ahí. Es un disco positivo, porque al final todos sabemos que la vida no siempre es maravillosa pero puede serlo depende del cristal con el que se mire. Uno no puede estar constantemente buscando un trébol de cuatro hojas", eran esas palabras con las que nos dibujaba esos trazos sobre lo que íbamos a encontrarnos.

La filosofía de ‘La cuarta hoja’ es no estar constantemente buscando ese trébol de 4 hojas según Alborán, que añadió: “La cuarta hoja somos nosotros mismos”. Es cierto que se necesita un esfuerzo por encontrar esa suerte, pero el artista afirma que siempre está en uno mismo. Lejos de su satisfacción con ‘La cuarta hoja’, Pablo confiesa estar en su mejor momento: “Está todo como quería que estuviera”, dijo. Con 33 años ha conseguido esa cuarta hoja y se ha ganado el cariño de todo su público, que va en aumento, como su gente de Latinoamérica, que tras su gira por aquellas tierras ha coleccionado momentos inolvidables. Lo cierto es que Pablo empezó el disco cuando estaba preparando la gira, y las canciones empezaron a surgir.




Está claro que este nuevo proyecto abre una etapa musical totalmente distinta para el artista, cargada de fuerza y sentimiento, con canciones que tratan temas alegres y diferentes sonidos, un claro reflejo del buen momento que está atravesando el malagueño. Aunque en este disco se perciba un cambio, la esencia del cantante sigue estando presente y es algo que ha dejado muy claro. En cuanto a futuros proyectos, descarta anunciar algún documental, aunque ha mostrado su gran admiración y respeto por el mundo de la interpretación: “No voy a hacer nada sin prepararme antes”, afirmó. De momento, ‘La cuarta hoja’ es lo último de Pablo Alborán y todo apunta a que enamorará a todos sus fans, quienes encontrarán esa cuarta hoja en su interior, tal y como ha querido transmitir el artista.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100