Pablo Alborán y cómo ha sido el proceso creativo de su disco: "Se las iba colando para que las escucharan"

El cantante presenta con Javi Nieves y Mar Amate 'La cuarta hoja', el álbum, según él, más caótico y divertido a la vez

video

Pablo Alborán presenta 'La cuarta hoja' con Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Ya tenia motivos pero con este disco estoy mucho más feliz". Esa frase, una de las primeras de Pablo Alborán durante su entrevista con Javi Nieves y Mar Amate, resumía a la perfección no solo cómo está, sino también lo que ha significado para él 'La cuarta hoja'. Efectivamente, hablamos de ese disco que sacaba este mismo viernes y para el que daba un fiestón, rodeado de prensa y buenos amigos, la noche anterior. Unos amigos quehan sido básicos en este proyecto con el que tanto ha disfrutado. Y así se desprendía de sus palabras: "La amistad siempre ha tenido mucha importancia en mi vida, pero en estos últimos años los amigos que ya estaban se han afianzado y, además, en estos dos últimos años he hecho muchos amigos y eso me hace feliz. Las canciones, algunos de los temas -'Amigos', 'Carretera y manta', 'Voraces'...-, cuando nos fuimos de viaje entre amigos, se las iba colando para que las escucharan y he vivido el proceso de creación de este disco con amigos y me he divertido mucho".

La pregunta que no se podía marchar sin contestar era obvia: "La cuarta hoja eres tú. Eres tú mismo. No puedes estar fuera buscando la suerte. Depende mucho de ti, de tu actitud, de cómo te tomes la vida... Este disco celebra todas esas cosas". Así, tan sencillo y tan complejo a la vez. Y tras bromear con que los artistas son muy pesados con eso de desnudarse emocionalmente, continuaba con ese proceso de sinceridad: "Creo que esta vez es cierto, porque tengo otros discos más intensos, de desahogo, de desamor... En este disco si hablo de amor. 'Soy capaz' es la canción del disco que dice todas las cosas que pensamos y no decimos. O, sobre todo, todas esas cosas que tenemos delante y que no somos capaces de decir...".

Íntimo y personal

"Esta vez es la primera vez que hago un disco desordenado, de manera 'anárquica', sin encerrarme tres meses en un lugar dedicado. Han ido surgiendo las canciones, conocí a Leo en unos premios y me encantó. Le propuse hacer un tema y todo hay ido fluyendo...", explica sobre esos nombres de la industria, como Ana Mena o Leo Rizzi, que le han echado una mano para dar forma a este trabajo que ya ocupa un lugar de honor en su discografía.




¿Y sobre la popularidad? ¿De qué manera le 'afecta' a él? "No me pesa la fama, pero sí me sorprende la visión que tienen los demás de nosotros. Creo que, muchas veces, la visión que se tiene desde fuera de lo que es la fama, ser un personaje público o ser artista es muy diferente a la realidad. Muy, muy diferente. La gente te 'construye' de una manera diferente, a veces te prejuzgan. Yo también lo hago, ¿eh? Si me presentan a Richard Gere o Nicole Kidman o a la misma Adele, yo ya tengo una 'idea' preconcebida de ella... y quizá ella tiene que hacer un 'esfuerzo' en demostrarme lo contrario'.

Lo mejor, más allá de este resumen de todo lo que nos contó durante su visita a '¡Buenos días, Javi y Mar!', es que des al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Te prometemos mucha verdad y muy buen rato, sobre todo con el Jeroglífico auditivo que le teníamos preparado.

Relacionados

CADENA 100